viernes 24 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

«No pasa por mi cabeza perderme la final, voy a jugar sí o sí»

Marcelo Díaz aseguró que está en condiciones de disputar el duelo ante Argentina por la final de la 'Copa 100', encuentro que no se perderá por ningún motivo. Además, 'Carepato' se refirió a las diferencias entre Pizzi y Sampaoli, asegurando que el santafesino trabaja más la defensa.

La selección chilena recuperará una pieza clave en su andamiaje para enfrentar a Argentina en la final de la Copa América Centenario: Marcelo Díaz. El ’21’ de la ‘Roja’ cree que poco ha cambiado desde la final del pasado 4 de julio, donde se impusieron en penales y consiguieron el título continental.

«Me siento bastante bien, hice el trabajo completo con el grupo. No pasa por mi cabeza perderme la final. Voy a jugar sí o sí. Quiero jugar y estar presente, para eso tomaré resguardos», comenzó diciendo ‘Carepato’ en conversación con radio ADN.

Entrando de lleno a la final de este domingo 26/06 y, tomando en cuenta los últimos enfrentamientos, Díaz sostuvo que «la única diferencia de esa final es el año, porque la Copa tiene el mismo nombre, pero creo que cambiará mucho la forma anímica de los jugadores, ellos no van a querer perder otra final y  nosotros no vamos querer que nos ganen».

«Este Chile no va a cambiar nada. El primer partido jugamos ante ellos, fueron bastante eficaces al momento de marcarnos, pero está vez será diferente, tenemos en la cabeza que no cometeremos los mismos errores, obviamente manteniendo el mismo esquema», agregó.

«No creo que ellos varíen tanto. Argentina no es un equipo que presionar como lo hace Chile, van a tratar que les juguemos igual pero ya tenemos claro que debemos jugar algunas cosas», complementó el surgido en Universidad de Chile.

Pero el análisis de Marcelo Díaz no quedó ahí y el volante que milita en Celta de Vigo señaló las diferencias entre Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, confesando que no hay grandes distancias entre uno y otro.

«Sampaoli tiene un estilo bastante claro y Pizzi también tiene su forma especial enfocando sus matices. No cambia mucho, solo algunas cosas. Pizzi nos ha dado esa segunda parte donde si hay que defender tras el balón lo haremos sin problemas», señaló.

«Ante Colombia lo hicimos y resultó bastante bien, considerando el rival y qué mejor haberlo hecho con el ‘Gato’ Silva, (Erick) Pulgar y el ‘Tucu’ (Hernández) en cancha. Creo que lo positivo en semifinales fue mostrar que esta Selección se basa en el equipo completo y no solo en algunos jugadores», cerró el volante.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz