viernes 24 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Vidal: «Ante Argentina esperamos jugar el mejor partido del torneo»

El volante de la selección chilena vuelve a la titularidad en la final con la 'Albiceleste', esto tras superar la suspensión que lo afectó en el duelo con Colombia. El 'Rey Arturo' dijo que llega a plenitud al decisivo duelo y confía que la 'Roja' aprendió la lección de la derrota en el estreno en 'Copa 100'.

Arturo Vidal cuenta las horas para el inicio de la final de la Copa América Centenario 2016. El ‘Rey Arturo’ se perdió la semifinal ante Colombia por suspensión de tarjetas amarillas, razón por la cual expresó que se siente a plenitud para el choque ante Argentina, el cual se disputará el domingo 26/06 a las 20:00 (hora de Chile).

“Lo que pasó en Chile el 2015 fue espectacular, pero los jugadores han mejorado y han crecido. Será una final diferente. Creo que será un partido muy fuerte. Los dos quipos llegamos mucho mejor que esa vez. Los equipos nos conocemos mucho. Será muy distinto”, dijo el volante del Bayern en conferencia de prensa en Nueva Jersey.

“Con Argentina en el primer partido de la Copa, no jugamos muy bien. Pero ahora es distinto. Hemos mejorado y esperamos poder estar al 100% y jugar tal como lo hemos hecho en los últimos partidos. Llegamos mejor, con mucha confianza y esperamos jugar el mejor partido de todo el tiempo que llevamos juntos”, agregó.

El formado en Colo Colo sostuvo también que “el primer partido me equivoqué mucho, me dediqué a pelear con el árbitro. Debemos preocuparnos de cuidar el balón, no equivocarnos tanto, para que así ante Argentina pueda salir un partido lindo como el que jugamos con México”.

Vidal finalizó diciendo que “me sirvió no haber jugado el otro día. Pude entrenar más fuerte, ya que me permite llegar al 100% ante Argentina. Si no cometemos errores como el primer partido, el resultado será distinto y el resultado será diferente. Buscaremos jugar más rápido y evitar la alta presión de ellos”.

APLAUSOS PARA CHILE
“Es difícil ver una selección que juegue como nosotros, que presione todo el partido. Ni en Copa América ni en la Euro. Casi todo el mundo piensa lo mismo”.

LA MANO DE PIZZI EN LA ‘ROJA’
“Con el profe  llevamos poco, tiempo y le ha tocado duro. Nos hemos conectado muy bien con él. Estamos muy unidos y él se adaptó muy bien a nosotros, además de nosotros adaptarnos a él. Nos hemos adaptado a Pizzi, ya que hemos tenido más tiempo para trabajar con él”.

‘COPA 100’ ADQUIERE EL CARÁCTER OFICIAL
“Es una locura hablar que se pierde el título si no somos campeones este domingo. La Copa que ganamos en 2015 la tenemos que defender en la Copa América de Brasil 2019. Éste es otro torneo y participan otros equipos”.

¿EL MEJOR VOLANTE DEL MUNDO?
“Es difícil decir que soy el mejor del mundo en mi puesto. Sí me siento muy bien, muy cómodo con este presente, pero ese calificativo lo tienen que expresar las personas expertas”.

SIGUEN LAS METAS ALTAS
“Chile ha demostrado mucho esfuerzo. Hemos estado en dos finales, en dos Mundiales y esperamos estar en un tercer Mundial”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal