viernes 24 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

¿Se tendrá que ir? El Brexit fulmina a James Rodríguez en el Madrid

El retiro de Gran Bretaña de la Unión Europea provocaría que el club madridista tenga que damnificar a un jugador extracomunitario para poder mantener al galés Gareth Bale dentro de su plantel. Casemiro, Danilo y el colombiano son las opciones, y todo indica que el ex Mónaco sería el damnificado.

Por Diario Gol

Una decisión que cambia todo el panorama.  Después del recuento de las votaciones de los ciudadanos ingleses, el resultado final se hace oficial: el Reino Unido deja la Unión Europea. La mayoría de la población ha decidido que abandonar la UE era la mejor solución.  Este cambio político también tendrá consecuencias en otros ámbitos.

En el deporte, el Real Madrid es uno de los clubes más afectados: la plantilla blanca ya supera el cupo de extranjeros permitidos. Gareth Bale era jugador comunitario, pero con la nueva situación política su condición cambia. El equipo merengue tiene un gran problema. Danilo, Casimiro, Bale y James. Un total de cuatro jugadores extracomunitarios. Uno de ellos tendrá que ser damnificado.

JAMES RODRÍGUEZ, EL GRAN PERJUDICADO

Todo apunta a que el señalado será James Rodríguez. El colombiano se enfrenta a una dura competencia. En primer lugar, el galés es intocable para Zinedine Zidane. Es una pieza clave en la delantera y es el principal favorito para quedarse si tuviera que saltar uno de los cuatro. Por su parte, Casimiro se ha convertido en un jugador muy importante para el técnico francés.

De este modo, Danilo y James serían los jugadores con más papeletas para dejar el club. Aun así, Danilo parece tenerlo todo de cara para quedarse. Y es que el presidente blanco le prometió una segunda oportunidad. Florentino necesita amortizar la cifra que pagó por el defensa y quiere subir su caché durante esta temporada.

De este modo, James Rodríguez sería el sacrificado. El mandamás merengue ya ha pisado el acelerador. El Madrid no quiere regalar a nadie. Las negociaciones siguen su cauce a marchas forzadas. El Manchester United  de Mourinho es el principal interesado. Aun así, la Juventus también entra al acecho.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Español » Real Madrid 
Jugadores relacionados: » James Rodríguez