viernes 24 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Malentendido: Conmebol aclaró que Chile seguirá siendo campeón

Mediante un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano salió a rectificar la confusión que generaron las declaraciones de Alejandro Domínguez con respecto a la vigencia del título de la ‘Roja’. “La Copa Centenario también confiere un título oficial que coexistirá con el de 2015”.

Este viernes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló en una conferencia de prensa que “el ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de Copa América”. Dichas palabras causaron confusión y polémica debido a que daban a entender que el título obtenido por la ‘Roja’ en 2015 quedaría en el pasado.

Incluso la ANFP salió a refutar que tenía documentos que acreditaban la vigencia de Chile como campeón de América hasta el torneo de Brasil 2019. Todo esto obligó a que la Conmebol, por medio de un comunicado, aclarara las dudas al respecto.

“Ante cualquier confusión generada durante la rueda de prensa del día de hoy 24 de junio de 2016, la Confederación Sudamericana de Fútbol se permite aclarar: Que como campeón de la Copa América 2015, Chile representará a la CONMEBOL en la Copa Confederaciones 2017, tal como se estableció en el Art. 1º del Reglamento de la Copa América Chile 2015”, señala la misiva.

Además, el texto sostiene que “como Campeón de Copa América 2015, Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019”.

Por último, el comunicado concluye que “la Copa América Centenario, una competencia organizada para conmemorar los 100 años de CONMEBOL, también confiere un título oficial registrado por la FIFA, que coexistirá con el título otorgado en la Copa América 2015.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez