viernes 24 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Messi: «Chile es muy fuerte en el uno a uno y no te deja jugar”

La máxima figura de Argentina analizó a la ‘Roja’ en la previa a la final de la Copa Centenario y destacó que “es una selección que juega muy bien y que de mitad para adelante tiene a Vidal, a Alexis y a Vargas”. Además, concluyó que la final “será complicada, pero estamos confiados”.

A 48 horas de disputarse la final de la Copa América Centenario, Lionel Messi enfrentó a los micrófonos en conferencia de prensa y analizó el trascendental duelo que jugará Argentina ante Chile por el título. El ídolo trasandino analizó el juego de la ‘Roja’ y anticipó una definición “muy igualada” en New Jersey.

«Ya conocemos a Chile. Si bien jugamos dos partidos antes a esta final con Pizzi como entrenador, es totalmente diferente. Es una selección que te presiona bien, que no te deja jugar, que cuando tiene la pelota juega muy bien, que te sale jugando de abajo, y que de mitad de cancha para adelante tiene a Vidal, a Alexis y a Vargas”, destacó el ariete del Barcelona.

El máximo artillero en la historia de la ‘Albiceleste’ no se quedó ahí y siguió con sus elogios al cuadro chileno. “En el uno a uno son muy fuertes. Vienen jugando juntos hace muchos años y por algo están otra vez en una Copa América. Creo va a ser una final muy similar a la del año pasado, muy igualada, son dos selecciones que se respetan mucho. Hay que intentar agarrar esta copa como sea”, añadió la ‘Pulga’.

Con respecto a su propio equipo, Messi aseguró que “llegamos muy bien, ilusionados, con muchas ganas de jugar y de hacernos con esta copa tan deseada por todos nosotros. Llegamos espectacular, después adentro de la cancha hay que demostrarlo. Ellos son los campeones y están en la final, por algo es. Va a ser complicado, pero estamos confiados».

Argentina tiene toda la presión encima y Lionel Messi lo tiene claro. El mejor jugador del último tiempo no se puede dar el lujo de perder una tercera final consecutiva, sin embargo, apuntó que caer ante Chile sería una decepción.

«No sé si fracaso, sí una gran decepción, es la tercera final consecutiva y no ganar sería una decepción. No es un fracaso llegar a una tercera final consecutiva. Me gustaría que cambie la suerte y poder salir campeón», agregó.

Por último, el referente y capitán de la ‘Albiceleste’ habló sobre los conflictos en la Asociación de Fútbol Argentina y explicó sus críticas a la federación que hizo públicas en la previa al traslado de Houston a Nueva Jersey.

«Llegamos sin solucionarse los temas de AFA y en ningún momento nos afectó. Tenemos la cabeza en la Copa y nada, ni nadie, nos saca de eso. No pedimos nada, sólo lo mínimo… que podamos descansar y podamos preparar el partido que nos toca jugar. Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la selección argentina, que es una potencia mundial y merece lo mejor”, disparó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi