sábado 25 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

De infarto: Polonia venció a Suiza en penales y avanzó en la Euro

La escuadra polaca se impuso en un vibrante partido a los suizos mediante la definición desde los doce pasos, tras igualar 1-1 en los 120 minutos y se metió en los cuartos de final de la Eurocopa 2016. Blasczykowski abrió la cuenta, pero Shaqiri igualó a los 82’.

Polonia dejó a Suiza en el camino y se metió entre los ocho mejores de la Eurocopa 2016 en un dramático encuentro que se definió en la tanda de penales. Ambas escuadras igualaron 1-1, pero en la definición final, los polacos estuvieron más certeros y se quedaron con la clasificación.

El equipo dirigido por Adam Nawalka fue superior durante la primera etapa y en cerca del cierre logró reflejarlo en el marcador. A los 39’, Jakub Blaszczykowski conectó un centro y marcó el primero para Polonia. En el complemento siguió el dominio para los polacos, pero a medida que fue pasando el tiempo Suiza fue creciendo al punto de terminar jugando mucho mejor.

A los 82’, Xherdan Shaqiri marcó la igualdad por medio de una espectacular chilena y dejó todo parejo hasta los penales. Hubo un alargue donde no pasó de mucho hasta los últimos minutos, donde el portero polaco Lukasz Fabianski fue figura al salvar en dos oportunidades su arco.

Ya en la definición desde los doce pasos, Polonia fue más certero y ganó por 5-4 para avanzar de ronda. El único fallo en los penales fue del suizo Granit Xhaka, quien envió su remate muy desviado. Con esto los polacos se meten entre los ocho mejores y esperan a su rival que saldrá del choque entre Croacia y Portugal.

Suiza

1 - 1

Polonia

  • Goles: 39' Jakub Blaszczykowski (POL); 82' Xherdan Shaqiri (SUI). Polonia ganó por 5-4 desde los lanzamientos penales.
    Torneo: Eurocopa 2016 | Octavos de final
    Estadio: Geoffroy-Guichard | Saint Etienne | Francia
    Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)
    Suiza Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez, Valon Behrami (76' Gelson Fernandes), Granit Xhaka, Xerdan Shaqiri, Blerim Dzemaili (58' Breel Embolo), Admir Mehmedi (70' Eren Derdiyok), Haris Seferovic. DT: Vladimir Petkovic Polonia Lukasz Fabianski; Lukasz Piszczek, Kamil Glik, MIchal Pazdan, Artur Jedrzejczyk, Jakub Blaszczykowski, Grzegorz Krywchowiak, Krzysztof Maczynski (101' Tomasz Jodlowiec), Kamil Grosicki (104' Slawomir Peszko), Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Francia 2016 » Polonia » Suiza 
Jugadores relacionados: » JUGADORES