lunes 16 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ prepara duelo en Maracaná con Vidal como ’10’

La selección chilena realizó su penúltima práctica antes de partir a Rio de Janeiro, con el volante de Juventus en perfectas condiciones, e incluso realizando una tijera en un tenis-fútbol. 'Celia' sería el enganche, posición similar a la que ocupó en el amistoso ante Alemania.

Por Christián González Valdivia
Desde Belo Horizonte, Brasil

Los 15 minutos que se pueden ver de la práctica de la selección chilena no dieron luces sobre la formación. El llamado ‘tontito’ y un tenis-fútbol fue lo que los medios nacionales e internacionales pudieron ver. De hecho ni siquiera Sampaoli aparece en esos momentos. El estratega trabaja para sorprender a España.

Es que el DT tomó nota de lo que hizo la Holanda de Louis Van Gaal, que no se metió atrás, presionó en la mitad y salió rápido de contra, justamente lo que hizo Chile ante Alemania en Suttgart en marzo de este año. Ese sistema sería replicado casi con exactitud, con algunos matices en los nombres.

Bravo en el arco, Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara en la defensa, con Mauricio Isla y Eugenio Mena -ante los germanos jugó Jean Beausejour- jugando por los laterales, con la misión de ser volantes cuando Chile ataque, y defensas cuando España someta a la ‘Roja’, algo que está contemplado en esta estrategia, y de ahí la elasticidad de 3 a 5 defensores, y viceversa.

Marcelo Díaz -con Alemania actuó Felipe Gutiérrez-, Charles Aránguiz y Arturo Vidal serían los volantes. ‘Celia’ mantiene un cuidado especial en su rodilla y físicamente aún le falta, pero Sampaoli confía en su categoría para armar el juego de mitad de cancha hacia arriba. Además, le quita un poco de responsabilidad a la hora de marcar, clave por su reciente operación de rodilla.

Sánchez y Vargas serán los delanteros, bien abiertos para que ni Piqué ni Ramos tengan referencia de marca, algo que realizaron con éxito Van Persie y Robben.

CARMONA MEJORA DE SU MOLESTIA

Carlos Carmona, que sufría una tendinitis en el psoas, se sumó a los trabajos del resto de sus compañeros y se vio mucho más recuperado de su dolencia.

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal