sábado 25 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Colombia venció a EE.UU y se quedó con el tercer puesto

Los dirigidos por Nestor Pekerman lograron quedarse con el bronce de la 'Copa 100' tras derrotar por la mínima al combinado de las 'barras y las estrellas'. Con una anotación de Carlos Bacca en la primera parte pudieron derrotaron a los de Jurgen Klinsmann, que realizaron un correcto encuentro.

Colombia venció por 1-0 a Estados Unidos en Phoenix, triunfo que le dio el tercer lugar de la Copa América Centenario. De esta forma los ‘cafeteros’ se subieron al podio de la ‘Copa 100’ dejando fuera a los dueños de casa.

En la primera parte se vio un encuentro dinámico, donde ambos combinados salieron con todo por el triunfo para quedarse con el tercer lugar. A los 12’ James Rodríguez  pudo anotar el primero, pero el portero Tim Howard estuvo atento para quedarse con el balón.

De a poco los de Nestor Pekerman se generaron las más claras y a los 31’ concretaron estas llegadas, Carlos Bacca definió en el área chica tras una gran jugada entre James Rodríguez y Santiago Arías.

Luego de esto los ‘cafeteros’ perdieron ritmo y esto lo aprovecharon los norteamericanos.  Bobby Wood a los 37’ no le dio nunca al balón para poder marcar la paridad y en los 43’ Arias casi anota en su propia puerta luego de un remate de Jermaine Jones.

En el complemento el libreto se mantuvo de la misma manera. Estados Unidos siguió intentando anotar el empate y los sudamericanos continuaron aguantando de buena manera en el fondo, creándose una que otra ocasión.

David Ospina fue una de las figuras de la visita en la segunda parte. A los 51’ el portero del Arsenal voló para enviar el balón al corner tras un tiro libre de Clint Dempsey que pudo ser el empate  y cambiar todo el encuentro.

De ahí en más ambos cuadros tuvieron ocasiones pero no estuvieron finos para modificar el tablero tras los 90’ minutos. Con este triunfo Colombia alcanza por cuarta vez el tercer puesto, al igual que en las ediciones de 1987, 1993 y 1995.

Estados Unidos

0 - 1

Colombia

  • Goles: 31' Carlos Bacca (COL)
    Torneo: Copa América Centenario | Tercer lugar
    Estadio: Estadio de la Universidad de Phoenix | Phoenix | Estados Unidos
    Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU)
    Estados Unidos Tim Howard; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler, Michael Orozco; Michael Bradley (79' Darlington Nagbe), Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (74' Christian Pulisic); Booby Wood, Clint Dempsey, Gyasi Zardes DT: Jurgen Klinsmann Colombia David Ospina; Frank Fabra, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Santiago Arias; Guillermo Celis (87' Stefan Medina), Sebastián Torres, James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Cuadrado (74' Marlos Moreno); Carlos Bacca (79' Roger Marínez). DT: Nestor Pekerman

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES