domingo 26 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

«Creemos que nuestra condición técnica hoy fue superior”

Nestor Pekerman, DT de la selección Colombia, analizó el partido donde derrotaron por 1-0 a Estados Unidos, triunfo que les dió el tercer lugar de la Copa América Centenario. Además el DT trasandino analizó el futuro para el combinado 'cafetero' de cara a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos.

Nestor Pekerman, técnico de Colombia, analizó el encuentro donde sus dirigidos derrotaron por 1-0 a Estados Unidos, quedándose así con el tercer puesto de la ‘Copa 100’. El DT trasandino destacó la mentalidad de sus pupilos.

“En líneas generales el equipo volvió a mostrar esa mentalidad de que siempre quiso ganar el partido, buscó  lastimar a Estados Unidos por los lugares que podíamos hacerlo. Tuvimos muchas opciones, hicimos un gol bonito producto del trabajo. Tuvimos muchas llegadas también, el equipo volvió a responder con esa expectativa de hacer gol en cualquier momento. Eso es importante para el futuro, lo necesitamos. Tenemos que crecer todavía, nos falta”, explicó en rueda de prensa Pekerman.

“Fue atractivo el partido, porque se jugó con intensidad como si fuese una ronda de eliminatorias, eso hizo que el partido fuese muy competitivo.  Esperábamos que el partido fuese así, sabemos el proceso del que viene Estados Unidos, necesita consolidar lo que viene haciendo y entre dos equipos que pretendían eso ambos querían exponer su condición. Nosotros creemos que nuestra condición técnica hoy fue superior”, agregó el ex técnico de la selección Argentina.

Finalmente el estratega conversó un poco sobre lo que se viene para el combinado ‘cafetero’ de cara a las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y además la participación de Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Tenemos muchas situaciones para evaluar. Sabíamos que durante el desarrollo de la Copa América teníamos que tener la cabeza acá. Pero ya pronto se viene a ver el tema de la eliminatoria, sabemos que muchos jugadores de acá van a estar en los Juegos Olímpicos. También está la situación a los futbolista que van a cambiar de equipo”, indicó

“Nunca se sabe cómo son los tiempos de entrenamiento y la adaptación de los equipos. Hay decisión que uno va evaluando con el tiempo, ya con más calma nos dedicaremos a eso”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Pékerman