domingo 26 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Alemania derrotó sin problemas a Eslovaquia y avanzó en la Euro

La 'Mannschaft' logró superar por un cómodo 3-0 a los eslovacos en Lille para así instalarse en los cuartos de final del torneo continental, manteniendo su portería en cero por cuartos partido consecutivo. Los de Joachim Löw esperan ahora por el ganador de Italia vs. España.

La selección alemana dio muestras de su superioridad y sin pasar contratiempos derrotó por 3-0 a Eslovaquia en los octavos de final por la Eurocopa 2016. Los pupilos de Joachim Löw son el único cuadro que aún no recibe goles en el torneo continental.

FBL-EURO-2016-MATCH41-GER-SVKLos campeones mundiales en Brasil 2014 comenzaron el juego en el Stade Pierre Mauroy siendo el claro dominador del juego. A los 7 minutos el cuadro alemán ya estaba arriba en el marcador gracias a una volea de Jérome Boateng, quien ganó el segundo balón al borde del área luego de un tiro de esquina.

La presión de la ‘Mannschaft’ se hacía sentir en el cuadro eslovaco, que poco podía hacer para incomodar a Manuel Neuer. A los 14′ parecía que llegaba la sentencia del partido cuando Mario Gómez cayó en el área y el árbitro cobró penal, pero el portero Matus Kozacik detuvo el débil disparo de Mesut Özil.

Sobre el final de la primera parte, Juraj Kucka conectó de cabeza un buen centro desde la derecha, pero el portero que milita en Bayern Múnich estuvo notable para estirarse y evitar el gol. Prácticamente a la jugada siguiendo, tras un acción personal de Julian Draxler, Mario Gómez (43′) logró poner el 2-0 antes del descanso.

Para el complemento la libreto no cambio, los de Löw dominaron el juego mientras que los de Kozák intentaban buscar alguna forma de descontar. La lápida del encuentro llegó a los 63′, cuando Julian Draxler agarró de volea un balón en el área y decretó el 3-0 definitivo.

Sin apuros hasta el pitazo final, Alemania confirmó que es uno de los principales candidatos para quedarse con la Eurocopa y ahora espera un duro rival para los cuartos de final, pues deberá enfrentar al ganador de la serie entre España e Italia.

Alemania

3 - 0

Eslovaquia

  • Goles: 7' Jérome Boatenga (ALE); 43' Thomas Müller (ALE), 63' Julian Draxler (ALE)
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Octavos de final
    Estadio: Stade Pierre Mauroy | Lille | Francia
    Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
    Alemania Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérome Boateng (72' Benedikt Howedes), Mats Hummels, Jonas Hector; Thomas Müller, Tony Kroos, Mesut Özil, Samii Khedira (76' Bastian Schweinsteiger), Julian Draxler (72' Lukas Podolski); Mario Gomez DT: Joachim Löw Eslovaquia Matus Kozacik; Peter Pekarik, Martin Skrtel, Jan Durica, Norbert Gyomber (84' Kornel Salata); Patrik Hrosovsky, Milan Skriniar, Marek Hamsik; Juraj Kucka, Michael Duris (64' Stanislav Sestak); Vladimir Weiss (46' Jan Kozak) DT: Jan Kozák

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ján Kozák » Joachim Löw