lunes 27 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Aprobados | Bravo, Alexis y Vargas premiados como los mejores

El capitán de la ‘Roja’ tuvo una gran actuación en la final y se consagró con el ‘Guante de Oro’. Por su parte, el ‘Niño Maravilla’ fue elegido como el mejor jugador del torneo, mientras el ‘Edu’ se consagró como el máximo artillero del certamen con 6 tantos.

La ‘Roja’ se consagró por segundo año consecutivo como campeón de América. La escuadra de Juan Antonio Pizzi derrotó en penales a Argentina y bajó la segunda estrella de su historia. En tanto, hubo tres figuras de Chile que fueron reconocidos como los mejores por parte de la organización: Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El portero y capitán de la ‘Roja’ tuvo un débil comienzo en la Copa Centenario y fue responsable de varios goles de la primera fase. Sin embargo, en los duelos contra México y Colombia levantó su nivel y ante Argentina simplemente demostró ser el mejor. Una tapada soberbia a Agüero en el alargue le valió para ser elegido como el mejor arquero de la Copa Centenario.

En tanto, Alexis Sánchez, que tuvo un trabajo silencioso y poco deslumbrante en la final, fue elegido como el mejor jugador del certamen por la organización. Pese a que jugadores como Arturo Vidal y Charles Aránguiz fueron más determinantes en la cancha, el ‘Niño Maravilla’ se lleva la máxima distinción individual.

Por último, Eduardo Vargas se consagró por segunda vez consecutiva como el goleador de la Copa América. Tal como lo hizo en la edición de 2015, ‘Turboman’ apareció en momentos clave para marcar 6 goles y superar a Messi en el recuento de goles. Anotó un doblete ante Panamá y se consagró con cuatro tantos ante México.

Publicado en: Breves