martes 18 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Los futbolistas que se perdieron un Mundial sobre la hora

Las lesiones son comunes en el deporte, pero sufrirlas previo a un Mundial pueden opacar el nivel de un país. En ese sentido, la baja de Falcao por rotura de ligamentos se suma a una larga lista de figuras que en el último tiempo se quedaron fuera de la competición.

Por Marcelo Araya G.

Todos están expuestos a sufrir una lesión. Leve o grave, es una situación habitual dentro de los deportistas. Sin embargo, existen algunas que pueden marcar una carrera deportiva y echar por la borda el trabajo realizado durante años. Un ejemplo claro es la rotura de ligamentos que sufrió Radamel Falcao, que lo dejará sin jugar el Mundial de Brasil 2014. Pero no es el único. A continuación Prensafútbol te presenta algunos casos del último tiempo.

COLOMBIA PERDIÓ A SU GOLEADOR Y LÍDER

Era un partido ante un cuadro de cuarta división y parecía no revestir de mucha complejidad, pero probablemente el duelo ante Chasselay será el que más recordarán los hinchas del Mónaco. Esto debido a que el 22 de enero Radamel Falcao recibió una fuerte infracción que significó una rotura de ligamentos y se perderá el Mundial de Brasil 2014, dejando mermada la ofensiva de Colombia.

INGLATERRA PERDIÓ VELOCIDAD EN EL ATAQUE

Tras ser reemplazado por una lesión que no parecía grave, estaba haciendo noticia únicamente por burlarse de los hinchas de Tottenham, rival al que estaban venciendo en la Copa FA. Pero Theo Walcott no tendría buenas noticias, debido a que tras ser sometido a exámenes se le detectó una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda que lo dejó sin Brasil 2014 y privó a Inglaterra de velocidad y dinámica ofensiva.

BALLACK FUE LESIONADO POR UN OPONENTE DEL MUNDIAL

Estaba destinado a guiar a Alemania en Sudáfrica 2010, pero en mayo del mismo año recibió una brusca falta por parte de Kevin Prince Boateng, quien iba a ser su rival en la fase de grupos de la cita mundialista con Ghana. El resultado fue una lesión de ligamentos en su tobillo derecho que obligó al DT Joachim Low a dejarlo fuera de la convocatoria y le otorgó protagonismo Sami Khedira.

UN PERFUME PRIVÓ A CAÑIZARES DE JAPÓN COREA 2002

Normalmente las lesiones ocurren dentro del campo de juego, pero hay infortunados incluso por problemas cotidianos. Uno de ellos es Santiago Cañizares, quien quedó fuera de la convocatoria de España previo a la cita mundialista de 2002 luego de que le cayera un frasco de perfume que le provocó un corte profundo. El arquero fue operado y se quedó sin jugar el Mundial.

FRANCIA PERDIÓ CALIDAD PARA REVALIDAR EL TÍTULO

Otro que no pudo disputar el Mundial de 2002 fue Robert Pires. El francés, en ese tiempo en Arsenal, sufrió una grave lesión de rodilla que lo excluyó de la cita mundialista donde su país buscaba repetir el trofeo conseguido en 1998. Precisamente esa cita mundialista no fue la mejor de los franceses y ni siquiera pudieron superar la fase de grupos.

INGLATERRA PERDIÓ A SU CAPITÁN EN SUDÁFRICA

Rio Ferdinand era el líder del equipo y el referente defensivo, pero a días de iniciar su participación y ya en Sudáfrica, un choque ante el corpulento Emile Heskey en una práctica lo privó de participar en el Mundial de 2010. El zaguero sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda y los británicos convocaron en su reemplazo a Michael Dawson.

BECKHAM NO PUDO CONSEGUIR EL RÉCORD 

En las lesiones de última hora, los ingleses son los que más han sufrido. En 2010 David Beckham no estaba en su plenitud desde el punto de vista deportivo, pero a sus 35 años se mantenía vigente, era uno de los principales atractivos mediáticos y podía ser el primero de su país en jugar cuatro mundiales. Aún así, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y quedó fuera.

Publicado en: Reportajes