martes 18 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Niños chilenos entrenaron bajo el sistema de Barcelona

Más de 160 pequeños disfrutaron y aprendieron los trabajos de la escuela de fútbol del cuadro español, en la que también participaron técnicos chilenos invitados como el ex futbolista Nicolás Córdova. "Es una metodología probada y exitosa", señaló el ex Brescia.

Piqué, Alexis, Neymar, Puyol, Iniesta, Messi y otros jugadores de Barcelona, son los nombres de los grupos de niños entre 7 y 14 años que por una semana se sienten jugadores del cuadro blaugrana. El cuadro catalán trajo su escuela de fútbol a Chile, el FCB Camp, que se realizó entre el 6 y el 10 de enero en la Universidad de Los Andes.

Todos los días se trabajaron aspectos distintos del juego. En grupos de mañana y tarde, los pequeños disfrutaron por cuatro horas de las mismas enseñanzas que recibieron en su momento jugadores como Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Gerard Piqué o Jordi Alba.

«Una de las gracias del método de Barcelona, es que desde los siete años hasta el primer equipo, se trabajan los mismos aspectos, tanto técnico como tácticos, por lo que cuando un jugador llega al cuadro estelar, sabe perfectamente qué debe hacer», señala Nicolás Córdova, uno de los técnicos chilenos invitados por Barcelona para dictar los cursos.

Córdova además, destacó lo importante de participar como entrenador de esta experiencia: «Esta es una metodología probada y exitosa, y sirve mucho trabajar de cerca con gente que tiene años formando jugador en Barcelona», apuntó Córdova, que el 2013 realizó el curso de entrenador en la federación italiana de fútbol.

La idea es que FCB Camp Santiago de Chile, realizado en colaboración entre la Universidad de los Andes, Neworks Sports y el Barcelona, se realice nuevamente el próximo año, con la participación de más niños que quieran aprender a jugar como el Barcelona.

Publicado en: Reportajes