martes 17 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Lizarazu: «España debe ganar y no sé si Chile podrá aguantar»

El lateral de la generación más ganadora del fútbol francés, analizó con Prensafútbol el pleito entre los campeones del mundo y la 'Roja' de este miércoles, destacando que los hispanos están obligados a obtener los tres puntos y ya saben jugar este tipo de partidos.

Por Christián González Valdivia.
Desde Belo Horizonte, Brasil

El España – Chile de este miércoles atrae las miradas de todos. La posibilidad de que el campeón del mundo quede eliminado en primera fase está latente, sobre todo después del 5-1 que le propinó Holanda. Pero no son pocos los que piensan que el cuadro dirigido por Vicente del Bosque se recuperará, y uno de esos es el ex lateral de Francia, Bixente Lizarazu.

El actual comentarista de televisión francesa (TF1), justamente transmitirá el pleito en el Maracaná este miércoles, y en conversación con Prensafútbol apuntó que será un partido muy complicado para ambos, pero que España debería sacarlo adelante.

«España tendrá mucha presión por lo que pasó con Holanda y tendrá que ganar este partido. Y no sé si Chile podrá aguantar. Será un partido muy interesante, porque es uno de los más importantes para España en el último tiempo», señaló Lizarazu, que entre otros títulos, ganó el Mundial de 1998, la Eurocopa del 2000, la Champions League con Bayern Munich el 2001 y cinco Bundesliga con los bávaros.lizarazu_3

«El 2010 también España perdió el primer partido y se clasificó igual a octavos para después ganar el Mundial. España tiene mucha calidad y puede cambiar todo», agregó el ex lateral zurdo de 44 años, que defendió a los galos entre 1992 y 2004.

«ES UN MUNDIAL MUY OFENSIVO»

Si de algo sabe Lizarazu es de grandes competencias. Jugó dos Eurocopas, dos Mundiales y dos Copas Confederaciones y por lo que ha visto hasta ahora, Brasil 2014 le parece uno de los más los equipos van al ataque.

«Me parece un Mundial muy ofensivo. Se empezó bien y espero que se termine bien. ¿Francia? Lo hizo bien el primer partido, el tema es que con cada partido el nivel crece y no sabemos cuál es nuestro límite», apuntó el ex futbolista galo de raíces vascas.

Publicado en: Entrevistas