sábado 16 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Intratable: Everton reaccionó a tiempo para derrotar a Talleres

Los 'ruleteros' dieron vuelta el marcador en el Mario Kempes para imponerse por 3-2 en su visita al conjunto argentino, donde Diego Rojas fue la principal figura en los dirigidos por 'Tito' Tapia. Nicolás Orellana, Sebastián Leyton y Franco Ragusa marcaron para el triunfo de los 'Oro&Cielo'.

Everton de Viña del Mar quiere ser protagonista este semestre en el fútbol chileno. En su visita al Mario Alberto Kempes, para ser rival del Club Atlético Talleres de Córdoba en la presentación oficial de su plantel, los ‘ruleteros’ lograron imponerse por 3-2 en una gran actuación de Diego Rojas.

El duelo fue parejo en los primeros minutos, con un conjunto viñamarino que salió buscando abrir rápidamente el marcador con opciones del ex Universidad Católica y Maximiliano Ceratto, aunque sin precisión.

Poco a poco los argentino crecieron y a los 38′ aprovecharon las licencias en el juego área del equipo dirigido por Héctor Tapia y Carlos Quintana (38′) logró abrir el marcador para los dueños de casa. Sin embargo, el empate no tardó en llegar cuando a los 43′ Nicolás Orellana sacó ventaja de un error en la zaga albiazul y puso la igualdad antes del descanso.

Durante el complemento se notó más la figura de Rojas, desequilibrando en el mediocampo con su habilidad. A los 70′ un centro del formado en la UC terminó en la anotación de Sebastián Leyton y a los 69′ Franco Ragusa puso el tercero con un preciso tiro libre. El descuento final fue obra de Javier Gandolfi (80′) tras un error del portero Carlos Velásquez.

Everton erró así su pretemporada y sumó su segundo triunfo en una semana, luego de derrotar por 3-1 a San Felipe en la primera ronda de Copa Chile. Ahora los ‘ruleteros’ se alistan para el debut en Sausalito este miércoles 20/07 cuando reciban al ‘Uni-Uni’ por la revancha del tradicional torneo.

Fuente: Paulina Moraga/Everton.cl
Publicado en: Noticias