domingo 17 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Morales fue clave en igualdad del Vancouver ante el Orlando City

El ex volante de Universidad de Chile dio una notable asistencia en la igualdad 2-2 del cuadro canadiense sobre 'The Lions', válido por la 19° fecha de la MLS. Así, los locales se mantienen a paso firme para avanzar a los PlayOffs, pese a desperdiciar la oportunidad de ganar el encuentro.

El Vancouver Whitecaps de Pedro Morales -que fue titular durante todo el partido- no supo aprovechar su condición de local en la Major League Soccer y le dio la oportunidad de empatar al Orlando City de Julio Baptista, en un encuentro válido por la 19° fecha de la liga estadounidense.

Eso sí, precisamente fue el volante brasileño quien dio la sorpresa para el cuadro visitante a los 14 minutos de juego, tras ser asistido por Luke Boden para abrir el marcador en el BC Place Stadium, ante más de 20 mil espectadores.

Sin embargo, el elenco canadiense supo reponerse durante el primer tiempo. A los 35′ apareció el mediapunta Nicolás Mezquida para convertir de cabeza el gol de la paridad para los dueños de casa, y ocho minutos más tarde, el ex volante de Universidad de Chile envió un notable centro a través de un tiro libre, lo cual fue aprovechado por el delantero Masato Kudo, quien cabeceó en el área para anotar el 2-1, y así se fueron al descanso.

Pese a estar en ventaja, en el segundo lapso, los Whitecaps no pudieron mantener el triunfo parcial, y a los 50′ llegó el tanto del empate para ‘The Lions’, a través de Cyle Larin. Además, pudo ser peor para el cuadro del chileno, pues a los 61′ Julio Baptista pudo anotar el gol del triunfo mediante un lanzamiento penal, pero el brasileño mandó el balón a las nubes.

Finalmente, todo quedó en un empate 2-2 en Canadá, y el Vancouver Whitecaps se quedó en la quinta posición de la Conferencia Oeste de MLS con 29 puntos, clasificando momentáneamente a los PlayOffs. El Orlando, en tanto, se encuentra octavo en la Conferencia Este con 22 unidades, quedando fuera de la postemporada hasta el momento.


 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pedro Morales