domingo 17 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Un error de Veloso eliminó a Wanderers de la Copa Chile

Los 'caturros' vencían y solo un gol más les bastaba para forzar la serie ante La Serena a penales, sin embargo un increíble autogol del arquero a falta de 13 minutos para el final terminó por dejar sin opciones a los de Espinel, que terminaron ganando por 2-1. Los 'papayeros' están en octavos.

Corría el minuto 77′ y Santiago Wanderers derrotaba por 1-0 a La Serena por el partido de vuelta de primera ronda de Copa Chile y necesitaba un gol más para empatar la serie pues en la ida los granates habían vencido por 3-1. Pero nadie en el Elías Figueroa contaba con el increíble error del portero Nery Veloso que con su autogol terminó por dejar sin opciones a su equipo pese a que terminaron venciendo por 2-1.

Los ‘porteños’ comenzaron mejor y a los 11′ vieron la pelota en las mallas, sin embargo el juez Cristián Andaur sancionó una inexistente infracción de Luis García sobre Elías Hartard y anuló el tanto. El elenco de Luis Musrri respondió con una buena jugada colectiva que culminó en un disparo muy desviado de Nahuel Oviedo.

El local necesitaba urgentemente el gol que les metiera en la pelea por la serie y lo encontró en el amanecer del complemento cuando a los 48′ Federico Pérez convirtió con un cabezazo ajustado la apertura de la cuenta. Impulsado con el gol, los verdes se fueron en busca del segundo hasta el grosero error de Veloso, que metió el balón en su propio arco luego de tenerla en sus guantes.

Golpeados por el error de uno que había sido buena figura, los ‘caturros’ intentaron -ya con David Pizarro en cancha- alcanzar los dos goles que forzaran la definición. Y a los 88′ encontraron el 2-1 gracias a un buen remate cruzado de Sebastián Pérez, pero finalmente no les alcanzó para alargar el encuentro y terminaron quedando fuera en primera ronda de Copa Chile, mientras La Serena dio el primer golpe de un equipo de la Primera B para meterse en los octavos del torneo.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Espinel » Luis Musrri