lunes 18 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

«Ojalá los nuevos sepan lo que es jugar con la camiseta de la ‘U'»

El ex delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, habló de su debut con la camiseta del Botafogo, tras recuperarse de una larga lesión, y le deseó suerte a las nuevas incorporaciones de los azules. Además, el ariete ve lejano un posible regreso a la 'Roja de Todos'.

Gustavo Canales hizo su estreno con la camiseta del Botafogo en el empate 3-3 frente a Flamengo,válido por la 15° fecha del Brasileirao, tras una larga lesión que tuvo desde su último paso con Universidad de Chile.

Así, el delantero conversó con el programa Cónclave Deportivo de Radio La Clave y declaró que «me sentí feliz, contento de volver a jugar, pero no me sentí bien en la parte física. No fue completa la felicidad, pero en algún punto pude colaborar. En realidad me falta un poco de ritmo porque no jugaba hace tres meses, así que hay cosas que tengo que mejorar, pero me siento recuperado y espero retomar mi nivel».

El argentino nacionalizado también se mostró feliz por su rápida recuperación, indicando que pudo estar más tiempo fuera de las canchas, pero aseguró que la lesión no fue el principal motivo de su salida de los azules, sino la búsqueda de nuevos horizontes. «Mi salida de la ‘U’ fue clara. Planteé la necesidad de un cambio de aire, y era en ese momento. La dirigencia también lo vio así. Estábamos todos al tanto de mi lesión, pero yo sentía que tenia que dejar el club, y se llegó a una situación que se tomó en conjunto sobre mi salida. Se resolvió que era el mejor para el club, y pensábamos que era lo mejor para todos».

Eso sí, reconoció que sigue pendiente de sus ex equipos y le deseó suerte a los nuevos refuerzos del cuadro estudiantil: «Siempre estoy al tanto de la ‘U’, de la Unión Española y de todo el fútbol chileno. Es imposible aislarse, y he visto que se ha hecho un recambio bien profundo en la ‘U’, así que espero que les vaya bien y que los jugadores se den cuenta de lo que es jugar con esa camiseta», agregó.

Finalmente, el ariete momentáneamente descartó volver a la Selección Chilena, pues explicó que la ‘Roja’ se encuentra en un gran momento. «Yo me siento muy lejos de la selección. Creo que el momento de ellos es muy bueno, así que sería muy ambicioso estar en la selección. Nunca me he sentido menos que nadie, y sé que puedo jugar bien en el equipo que me toque, pero soy realista con el momento de Chile», concluyó.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales