viernes 22 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Fierro: «El trabajo intenso de Guede no se parece al de Sierra»

El capitán de Colo Colo manifestó que el plantel sintió de inmediato la nueva mano, puesto que los entrenamientos con el argentino exigen más a los jugadores. "La verdad es que ha cambiado el tema. El grupo cambió el chip y asume que este trabajo nos servirá mucho", agregó.

El lunes 18 de julio arrancó en cancha la era de Pablo Guede en Colo Colo. Y en pocos días de trabajo los jugadores albos ya siente la diferencia con el antecesor del argentino, José Luis Sierra. Por eso, Gonzalo Fierro expresó que ahora la exigencia para los futbolistas es mayor.

«La verdad es que ha cambiado el tema, sobre todo en los entrenamientos. Las prácticas son distintas. Mucha intensidad, trabajos cortos, pero siempre con la intensidad que el técnico quiere tener en el plantel. Hemos hecho esto con muy buena disposición. El grupo cambió el chip y asume que este trabajo nos servirá mucho», dijo el capitán del ‘Cacique’.

El ’11’ añadió que «es importante cuando se empieza un proceso nuevo el dejar las cosas claras. Pablo Guede conversó con los mayores para dejar las cosas claras y que después no existan problemas. Él nos hizo varias preguntas sobre temas que él estaba al tanto. Este es un cuerpo técnico que trabaja intensamente y los mayores del grupo estamos bien para hacer eso».

Fierro explicó también que «quizás antes nos veíamos distintos porque los trabajos que hacíamos antes no eran ni parecido a lo que hacemos ahora. Cuando llega un nuevo DT la forma de trabajar cambia. Los mayores somos los que más ganas mostramos, para así contagiar al resto”.

El lateral finalizó la conferencia de prensa en el Monumental diciendo que «no sé si en 7 u 8 días se puede plasmar lo que el técnico quiere. Esto es a largo plazo. No queremos hacer las cosas apuradas, pero queremos meternos rápido en lo que quiere. Queremos es ser protagonistas como siempre debe ser. Los trabajos que hacemos con el DT nos servirán mucho. Obvio que uno aspira a ganar un torneo internacional. Lo que quiero ver es que el club tenga un proyecto a largo plazo».

LA LUCHA POR LA TITULARIDAD CON CAMPOS
“Si llega Felipe Campos, uno espera que los compañeros lleguen a aportar. Si llega en la misma posición que yo ocupo, es bueno competir. Acá Pablo Guede decide quién juega y quién no. Seguramente él sabe que le puede rendir en ese puesto. Si llega a venir, bienvenido sea”.

LA LLEGADA DE REFUERZOS
“Si Pablo está pidiendo refuerzos en puesto que estima conveniente, él deberá responder respecto a lo de los juveniles. Esta semana me imagino que vio a cada compañero y cómo están entrenando. Si pide refuerzos es porque considera que estamos en desventaja o para tener dos jugadores por puesto”.

EL MILLONARIO PLANTEL DE LA ‘U’
“No por tener refuerzos de selección te aseguran resultados. Además, tener tantos refuerzos termina siendo una presión extra. Pero quizás Católica, que se ha reforzado menos, funciona. Lo importante es que nos preocupamos sólo de nosotros”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro