sábado 23 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «Esperaré hasta diciembre por alguna oportunidad»

El técnico chileno indicó que no hubo ninguna oferta que lo sedujera, razón por la cual prefiere esperar hasta fin de año. El Ingeniero también expresó que dirigir a la ‘Roja’ no lo vuelve loco, aunque manifestó que intención es traspasar en Chile la experiencia adquirida en el extranjero.

Manuel Pellegrini se toma un receso. El Ingeniero estará seis meses sin dirigir, esto luego de su salida del Manchester City hace algunas semanas. Pese a que su nombre sonó en importantes clubes de Europa, el DT chileno sostuvo que no hubo ninguna propuesta que le llamara la atención.

«No tengo apuros. Da la impresión que he ido perdiendo las oportunidades, pero no apareció ninguna opción que me seduzca. Esperaré hasta diciembre para que aparezca alguna oportunidad y de lo contrario veremos cómo seguir», indicó el ex técnico del Real Madrid en entrevista con Fox Sports.

El estratega añadió que “ninguno de los proyectos que tenía me sedujo como para tomar algún club. Los tres años en Inglaterra fueron muy buenos, por lo que quería mantenerme en un nivel de equipos importantes. Los clubes no me convencieron como para partir con otro proyecto».

El nombre del entrenador siempre aparece ligado al de la selección chilena, algo que no lo vuelve loco: «Desarrollé mi carrera en el exterior y espero seguir haciéndolo. En su momento, si los dos caminos se juntan, veremos las condiciones. Pero sin desechar una u otra alternativa, me gusta más el trabajo a nivel de clubes, que se trabaja todas las semanas. Me gusta más el día a día y los partidos domingo tras domingo».

Manuel Pellegrini agregó que “siempre que se toca este tema y hay un técnico vigente mi respuesta es difícil. Si digo que no pareciera que no tengo interés en el país, pero si digo que sí pareciera que quiero el puesto ¿Dirigir en Chile? Viví muchos años afuera a un nivel de competencia muy alto, dirigí siete Champions League, entonces toda esa experiencia si se la puedo entregar a mi país estaré encantado”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini