lunes 25 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

El dinero no los hizo feliz: Equipos millonarios que no tuvieron éxito

La reciente inversión de Universidad de Chile y la gran cantidad de refuerzos que contrataron para este semestre dieron que hablar en el mercado. Pero no siempre la alta inversión es sinónimo de éxito para los clubes, por eso repasamos algunas historias de equipos 'millonarios'.

Muchas veces las directivas de los clubes se meten la mano al bolsillo con tal de conseguir los objetivos deportivos. En algunas oportunidades resulta, en otras queda claro que no solo con dinero llegan los triunfos en la cancha y que a veces se necesita un poco más para lograr ser campeón.

Universidad de Chile es el ejemplo más reciente de esto. Azul Azul, decidió a dejar atrás el mal comienzo de Sebastián Beccacece en el semestre pasado y para esto renovó gran parte del plantel, siendo Jean Beausejour el nombre más potente en este mercado de fichajes.

Es por esto que en Prensafútbol repasaremos algunas de las inversiones fuertes que se han realizado tanto en el campeonato nacional como en el ámbito internacional, donde a pesar de las grandes cifras no siempre tuvieron el final esperado una vez terminada la temporada. 

– CATÓLICA NO PUDO EL ’94
El campeonato 1994 tenía como amplio favorito a la UC. Los de la precordillera tenían un plantel de lujo, el cual dirigía Manuel Pellegrini y era liderado por Néstor Gorosito y Alberto Acosta.

uc_1994

A pesar de que los trasandinos tenían una gran experiencia se les escapó el campeonato en las últimas fechas ante la Universidad de Chile, coronándose estos últimos como campeones del torneo de aquel año luego de igualar 1-1 con Cobresal en El Salvador.

Pero el consuelo llegó el mismo año, ya que con Gorosito y el ‘Beto’ sí lograron levantar la Copa Interamericana. Trofeo que disputaron por ser los finalista de la Copa Libertadores del año 1993. Para obtener este logro se midieron ante el Saprissa campeón de la Concacaf y a quienes derrotaron en el partido de vuelta por 5-1 para dar vuelta la derrota en Costa Rica.

– LOS ‘GALÁCTICOS’ DEL MADRID EL SÍMBOLO DEL GASTO
A pesar de que este apodo no corresponde a un plantel en específico del club ‘merengue’, si es una etapa comandada por Florentino Pérez. Esto se inició en el año 2000 con la llegada de Luis Figo, uno de los fichajes más polémicos de la etapa.

Real Madrid_galacticos_2002

El portugués pasó directamente desde el Barcelona hacía el Real Madrid por 60 millones de euros. Luego se sumó Zinedine Zidane desde la Juventus en el 2001, Ronaldo en el 2002 y David Beckham en el 2003 como el último galáctico.

Pérez en este paso por la ‘casa blanca’ apostó por el impacto mediático tanto fuera como dentro del campo de juegoEn esta pasada el cuadro español se quedó con dos ligas españolas, una copa intercontinental, una liga de campeones y una supercopa de Europa.

– LOS ‘PIRULÁCTICOS SE QUEDARON CON LAS GANAS
Llegó el Clausura del 2004 y Universidad Católica quería dejar atrás la mala imagen que habían dejado con Óscar Garré en la banca. Es por eso que la dirigencia decidió invertir con todo para poder lograr el título en la segunda parte del año.

Jorge Quinteros_UC

La directiva del club de la ‘franja’ desembolsó fuerte para conformar un grupo a la altura de los objetivos. Es por eso que se sumaron nombres como Eros Pérez, Jorge Ormeño, Jorge Quinteros, Ricardo Rojas, José Luis Villanueva, Darío Conca y Rafael Olarra.

Pero a pesar de la fuerte inversión los ‘cruzados’ no lograron conquistar el campeonato de la mano de Jorge Pellicer, quedando eliminados en las semifinales de los playoffs a manos de Unión Española. Finalmente fue Cobreloa el que se coronó en aquel torneo.

– LA ‘U’ INVIRTIÓ PARA VOLVER A REÍR
Universidad de Chile quiere partir de cero tras el pésimo de inicio de Sebastián Beccacece como técnico de la ‘U’ y que los tuvo complicados en la tabla acumulada.

Es por esto que en Azul Azul pensaron en grande y contrataron 11 refuerzos para renovar por completo el plantel y lograr el título de este campeonato para poder clasificar a la Copa Libertadores.  La inversión más grande fue el pago de la cláusula de Jean Beausejour que llegaba a los 2,5 millones de dólares y que fue un golpe al mercado nacional.

Además del ex Colo Colo se sumaron a las filas azules: Juan Leiva, Fernando de Paul, Mario Briceño, Christian Vilches, Felipe Mora, Gastón Fernández, Franz Schultz. Lorenzo Reyes, Alejandro Contreras y Jonathan Zacaría. Habrá que ver si la fuerte inversión dará resultados o será una inversión perdida.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES