lunes 25 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Jean Beausejour en ‘U’: «Confío en la capacidad de Beccacece»

El lateral izquierdo fue presentado como el nuevo refuerzo de la 'U', donde manifestó que la convicción del cuerpo técnico y dirigentes lo convencieron de dejar al 'Cacique'. Además, el bicampeón de América expresó que "yo en Colo Colo fui muy feliz, me trataron de maravillas".

Universidad de Chile presentó a su refuerzo más importante con miras al torneo de Apertura. Jean Beausejour fue presentado en el CDA, donde se puso la camiseta del ‘Romántico Viajero’ y ratificó que su partida de Colo Colo para llegar a los azules lo hizo con el convencimiento de llegar a un club donde trabajan todos los estamentos en conjunto.

El presidente de Azul, Azul, Carlos Heller, introdujo al bicampeón de América con la ‘Roja’ diciendo que “Jean Beausejour llega a su casa, donde se formó. Hicimos un gran esfuerzo para que él estuviera. Hemos hecho un esfuerzo grande por traer a los jugadores que ha pedido el cuerpo técnico. Estamos todos muy comprometidos. Con esa fuerza, convicción y garra sacaremos esto adelante”.

Mientras que el zurdo sostuvo que “yo confío plenamente en las capacidades de Sebastián Beccacece y todo su cuerpo técnico. Lo mismo en Luis María Bonini. Mi venida no hubiera sido posible si no hubiera habido la convicción de la directiva. Acá existe un gran convencimiento de todos los estamentos del club”.

Beausejour añadió que “yo en Colo Colo fui muy feliz, me trataron de maravillas. Pero esto no tiene que ver con sentimentalismos. Tiene que ver con la convicción de venir aquí. Soy feliz de estar aquí y mi decisión de estar acá lo hice plenamente convencido. Acá prefiero ganarme al hincha con rendimiento y no con facilismos. Todos conocen mi historia y mi formación, no lo voy a usar para tener una mejor aceptación”.

El dos veces mundialista añadió que “acá en la ‘U’ fueron mis primeros pasos en el fútbol, donde uno tiene mucha ilusión. Fue una muy linda etapa en mi vida, donde empecé a jugar de manera más profesional. No seguí porque me echaron y seguramente en ese tiempo no di el ancho. La gente me ha manifestado su cariño y he tenido mucho agradecimiento por llegar acá. Nunca imaginé que mi carrera se iba a juntar con la de la ‘U’ de nuevo. No sé si es para cerrar un círculo o no. Cuando era cadete, es obvio que tenía la ilusión de jugar acá”.

Respecto a las críticas recibidas por su salto desde el ‘Cacique’ al ‘Romántico Viajero’, el ex jugador de Católica indicó que “las redes sociales no son una fotografía real de lo que ocurre en la sociedad chilena. Cuando uno toma el tipo de decisiones, no puede dejar contentos a todo el mundo. Esto es deporte y fútbol profesional, con este tipo de decisiones uno ayuda a que esto no se polarice tanto”.

LA MOTIVACIÓN DE LLEGAR A LA ‘U’
“Lo que me motivó a tomar una decisión como venir acá fue la convicción y deseo de ser parte de un grupo de jugadores de reposicionar a la ‘U’ a nivel nacional e internacional. Veo un alineamiento entre cuerpo técnico, jugadores y dirigentes”.

LA MILLONARIA INVERSIÓN
“A la inversión que se ha hablado, si eso no se ve en rendimiento, eso pasará a ser un número frío. Lo que he visto en los partidos preparatorios, la ‘U’ ha ido evolucionando en su rendimiento. Es normal que al principio se vea un equipo duro. Pero con el correr de los días todo fue mejorando. Se avizoran buenos tiempos para la ‘U’. A priori no se sabe quién jugará, lo que aumentará la competencia entre los jugadores”.

¿DÓNDE PREFIERE JUGAR?
“A lo largo de toda mi carrera he jugado en toda la banda izquierda. Cuando uno acepta un desafío no pone condiciones. Voy a jugar donde Sebastián lo estime conveniente para lograr el objetivo”.

SUS METAS EN LA ‘U’
“Históricamente este tipo de equipos tiene que estar animando el campeonato. Si me preguntan a mí, lo más importante de este plantel es el partido con Wanderers. No me gusta hacer futurología. Esto es partido a partido, semana a semana e ir sorteando a rivales uno por uno”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour