lunes 25 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Salah espera aprobación del Sifup: «El fútbol no puede seguir parado”

El timonel de la ANFP informó que el Consejo de Presidentes acordó en su mayoría la propuesta realizada por el directorio con respecto a los descensos programados. Ahora el ente de Quilín les tiró la pelota a los jugadores. “Hemos tenido un dialogo abierto, esperamos que sigan en esa dirección”.

Las negociaciones entre los clubes y el Sifup están llegando a buen puerto. Este lunes el Consejo de Presidentes aceptó la propuesta de la ANFP y ahora solo resta saber la respuesta de los jugadores con respecto al acuerdo. Pero Arturo Salah está confiado en que todo se solucione y que se baje la paralización del fútbol chileno.

«Los clubes han aprobado el protocolo de acuerdo, esperamos que los jugadores hagan lo mismo, porque el fútbol no puede seguir parado. Creemos que es la mejor solución y los clubes así lo entendieron”, señaló el presidente de la ANFP en conferencia tras la reunión con los clubes.

“Lo importante era resolver el conflicto y esto era lo mejor para el fútbol chileno, por un período de transición vamos a tener un descenso programado, que otorga la competencia que reclama el Sifup. Con ellos hemos tenido un diálogo abierto, franco, por lo mismo estamos contentos de que haya sido así, y ahora estamos a la espera de que la asamblea de futbolistas siga la misma dirección”, declaró el timonel.

En relación al periodo de negociación, Salah manifestó que “no fue fácil, las posiciones en un comienzo eran bastante rígidas, como ex futbolista me involucré con ellos y tras varias reuniones llegamos a este protocolo de acuerdo que hoy sale a la luz. No podemos decir que estamos contentos, no fue lindo lo que pasó, hace un mes estábamos festejando la Copa América Centenario y a la vuelta nos encontramos con esto».

Por último, el mandamás de la ANFP se mostró conforme con el apoyo que le brindaron los clubes, pese a que no era sencillo llegar a un acuerdo. “El apoyo recibido es estimulante y uno se siente fortalecido, con ganas de seguir adelante. Uno siempre espera que estas decisiones sean tomadas de forma unánime, pero hay clubes que están en su derecho de no apoyar. La gran mayoría acordó esto y con eso nos tenemos que quedar”, concluyó Salah.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah