lunes 25 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

¡Que ruede la pelota! Sifup depuso el paro tras acuerdo con la ANFP

El sindicato de futbolistas optó por suspender la paralización de los campeonatos nacionales, por lo que este fin de semana se podrá dar inicio a la Primera A y Primera B. Carlos Soto anunció que la decisión se tomó en unanimidad, aunque hay puntos que aún se deben resolver.

Finalmente salió humo blanco tras la asamblea del Sifup realizada en el Estadio Nacional, y este lunes el sindicato de futbolistas optó por deponer el paro en el fútbol nacional. Tras un preacuerdo con la ANFP, el cual fue aceptado por los clubes, Carlos Soto anunció que este fin de semana se podrá dar inicio tanto a la Primera A como a la Primera B.

“Hubo unanimidad en el protocolo. De tal manera que a partir de ahora se levanta el paro y podrá realizarse la fecha del fin de semana en Primera División y Primera B. El protocolo establece las modificaciones en la base de competencia, y si ha sido acordado por el Consejo, eso nos da plena garantía”, anunció el presidente del Sifup tras la asamblea en el Estadio Nacional.

Pese a que Soto afirmó que todos los jugadores aceptaron las medidas, hubo algunos de la B que no quedaron del todo conformes. “Fue muy discutido del punto de vista que todos plantearon sus opiniones. La asamblea se convierte prácticamente en un camarín porque todos dan sus puntos de vista. Lo mejor de todo es que salimos fortalecidos”, añadió el líder del gremio.

Además del tema de los descensos, el Sifup espera que se siga dialogando para solucionar las deudas que se mantienen con algunos jugadores. “Hay bastantes avances, pero hay algunos puntos que están pendientes respecto a las deudas. Como el Caso de Concepción y algunos clubes de la Primera B. También hay que seguir trabajando en los aspectos de los futuros torneos”, agregó Soto.

Por último, el presidente del Sifup anunció que apoyarán a los jugadores David Pizarro y Francisco Arrué, quienes fueron denunciados por haber acusado a algunos clubes de presionar a sus jugadores ante el paro. “Sobre el caso de Arrué y Pizarro, los jugadores no pueden ser sancionados por sus dichos y en el caso de alguna represalia levantaríamos el paro nuevamente. Eso también fue materia de esta asamblea”, lanzó Soto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Soto