lunes 25 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Cambio de mando: Luis Larraín renunció a la presidencia de la UC

El timonel del elenco universitario renunció este lunes a su cargo en el directorio y en su reemplazo asumió Juan Tagle, quien se desempeñaba como director de la Sociedad y presidente de la Comisión de Futbol Formativo. Larraín anunció que su renuncia obedece a motivos personales.

Este lunes Universidad Católica anunció que Luis Larraín renunció a la presidencia de Cruzados SADP tras dos años de gestión. En una sesión del directorio, el timonel de la UC, anunció su decisión y el club nombró a Juan Tagle Quiroz para tomar su lugar.

“Renuncio por motivos personales. Fue un gran honor presidir esta institución. Agradezco a los accionistas y directores por la confianza durante mi periodo, así como también a la Pontificia Universidad Católica, a su Rector y al Club Deportivo”, señaló Larraín en un comunicado emitido por la concesionaria ‘cruzada’.

En su despedida, el mandamás de la ‘Franja’ agradeció a los distintos trabajadores que “me respaldaron en las distintas labores, y principalmente al Cuerpo Técnico y jugadores, que en este período lograron nuestra undécima estrella con el invaluable apoyo de los hinchas que siempre alentaron al equipo, lo cual también agradezco”.

Por otro lado, Juan Tagle, quien asume el puesto de Larraín ha destacado como un director con vocación por el área formativa y la política institucional que identifica al club universitario. El nuevo presidente comentó los desafíos que se avecinan para la UC.

“Universidad Católica tiene importantes desafíos por delante, como campeón del fútbol chileno, no solo debemos enfrentar de buena manera el torneo local y la Copa Chile, sino también la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Nuestra solidez institucional se ve reforzada por el contrato vigente que tiene nuestro cuerpo técnico, por la calidad de nuestro actual plantel y por el aporte de los jugadores formados en nuestra cantera, tanto al club como a las selecciones nacionales, tal cual quedó demostrado en la última Copa América”, manifestó.

Finalmente, Tagle anunció su “intención de reforzar la política de éxitos deportivos con una base fundamental de jugadores formados en casa, más los aportes valiosos de jugadores venidos de fuera y generar mejores espacios de comunicación con la hinchada y los distintos estamentos que componen la identidad de Universidad Católica”.

En esa línea será interesante ver cómo se define la situación de Jeisson Vargas, joven promesa de la UC que estaría cerca de emigrar al extranjero, ahora que el presidente del club aboga públicamente por cuidar a los jugadores formados en la cantera ‘cruzada’.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Larraín