martes 26 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Mella: «Se creó un sistema que en dos meses nadie va a entender»

El presidente de Cobreloa no quedó conforme con el acuerdo aprobado por el Consejo para deponer el paro del Sifup, asegurando no haber logrado el objetivo que pretendían los clubes de Primera B. "Hubiésemos querido que el torneo tuviera dos ascensos", agregó Arturo Sanhueza.

La ANFP y el Sifup llegaron a acuerdo para deponer el paro del fútbol chileno. Sin embargo, no todos quedaron conformes con las medidas aprobadas por el Consejo de Presidentes para regularizar el ascenso a Primera División, siendo Cobreloa uno de los clubes que mostró su descontento.

Desde el conjunto ‘loíno’ aseguran que no se consiguió el objetivo, pues la idea de un ascenso en mayo de 2017 y otro medio cupo mediante promedios, en diciembre del mismo año, solo perjudica al ascenso en lugar de darle la competitividad que se buscaba en un principio.

«Estoy muy molesto y decepcionado al saber que recién en el torneo de transición de 2017 se obtendrá beneficio del promedio acumulado y se podrá optar a medio cupo para subir. Nos perjudica como ascenso a todos porque jugaremos un año por una sola opción de subir a primera división.», sostuvo Gerardo Mella, presidente de los naranjas, en el Mercurio de Calama.

«Esto era simple, el mejor gana y el peor desciende. Pero se creó un sistema que a los dos meses nadie va a entender», agregó el timonel de Cobreloa al analizar el sistema de ascenso aprobado por el Consejo de Presidentes.

Otro que levanto la voz fue el capitán de los ‘Zorros’, Arturo Sanhueza, quien representó al cuadro de la Segunda Región en la reunión del Sifup que, según Carlos Soto, resolvió por unanimidad deponer la paralización Primera y Primera B.

«Hubiésemos querido que el torneo tuviera dos ascensos como se planteó antes de que se tomara esa decisión arbitraria pero con el sistema de votos que hay en la ANFP, los clubes de primera siempre van a tener mayoría y está claro que están cuidando sus intereses para no tener que invertir con el riesgo de irse al descenso», confesó el ex Colo Colo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Sanhueza » Gerardo Mella