martes 26 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Rodríguez: «En diciembre se verán los frutos del trabajo»

El lateral argentino sabe de la responsabilidad que tendrán este semestre debido a la inversión que ha realizado el club, pero llamó a tener calma pues solo a fin del torneo se verán los resultados. "Tenemos que esforzarnos el doble", agregó el surgido en Boca Juniors.

La renovada Universidad de Chile que dirige Sebastián Beccacece fue el equipo que más invirtió de cara al Apertura, razón por la que aparece como uno de los favoritos para quedarse con el título. Sin embargo, Matías Rodríguez, defensor del cuadro ‘laico’, llamó a tener calma pues solo a fin de año se verán los resultados.

«Sabemos el esfuerzo y lo que ha hecho el club para formar este plantel. Tenemos que esforzarnos el doble. Si bien llegaron jugadores de mucha experiencia, deben demostrar porqué los trajeron y nosotros porqué nos quedamos aquí», sostuvo el ex Boca Juniors en el Centro Deportivo Azul.

«En diciembre se verán los frutos de lo que venimos trabajando y por lo que se hace en la semana y el grupo que se está formando, se ve con buenos ojos lo que viene», agregó el argentino con optimismo tras dos meses de trabajo.

Sobre la lucha por un lugar en el equipo titular, Rodríguez confesó que «la pelea interna por un lugar va a estar buena. Hay un buen equipo, muy competitivo, en el que puede jugar cualquiera, pero sólo pueden entrar once que elegirá el entrenador, nosotros estamos concentrados en el próximo partido», confesó el jugador.

Ya proyectando el debut en el Apertura, el lateral argentino aseguró que ahora se concentran en lo que deben mejorar como equipo, a diferencia del torneo pasado, pero saben de lo complejo que será jugar en Playa Ancha. «En los últimos partidos en esa cancha nos fue mal y debemos cortar la mala racha. Qué mejor que hacerlo comenzando el torneo», señaló.

Finalmente, se refirió a la opción de sumar a Mauricio Pinilla, con quien han compartido en el CDA los entrenamientos de lunes y martes. «Es un gran jugador y siempre ha demostrado el cariño que tiene por la ‘U’. Hay que disfrutarlo estos días y después se verá qué pasa. Obviamente si viene será un aporte», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Rodríguez