miércoles 27 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

¡Máquina Verdolaga! Atl. Nacional es el campeón de la Libertadores

El elenco de Medellín se hizo fuerte de local y respondió a su chapa de favorito en la Copa Libertadores. El cuadro de Reinaldo Rueda se impuso por 1-0 a Independiente del Valle y se consagró como el mejor de América. Borja fue figura y les dio el título a los colombianos.

Por Joaquín Pérez D.

Desde que comenzó la Copa Libertadores, Atlético Nacional se candidateaba como uno de los grandes que pelearía el título. El elenco ‘verdolaga’ no decepcionó ante las expectativas y este miércoles se consagró como el mejor de América tras vencer por 1-0 (2-1 en el global) a Independiente del Valle.

El Estadio Atanasio Girardot de Medellín fue una caldera y las más de 40 mil personas armaron una fiesta que el equipo local continuó en la cancha. Desde el primer minuto, Nacional salió a imponer su juego y a los 20 segundos Miguel Borja tuvo para abrir la cuenta pero falló de manera increíble frente al arco.

El delantero arribó este semestre para ayudar al ‘Verdolaga’ en las semifinales y con 4 goles ante Sao Paulo llegaba encendido al duelo final. Borja continuó con su racha y a los 9’, aprovechó un confuso rebote en el palo para sacar un derechazo que hizo estallar a todo Medellín.

Atletico Nacional Independiente del Valle gol 3De ahí en adelante, el cuadro colombiano dominó el juego gracias a su buena rotación de balón liderada por Alejandro Guerra y el ex Colo Colo, Macnelly Torres. Fue justamente este último quien tuvo el segundo gol a los 31’, pero el portero Librado Azcona estuvo soberbio para contener su remate desde el borde del área.

Independiente no pudo hacer mucho para conseguir la igualdad, pero José Angulo tuvo una chance inmejorable en la entrada del área chica, pero al querer fusilar a Franco Armani, terminó enviando su remate por encima del travesaño.

El segundo tiempo no fue muy distinto, aunque los “Rayados del Valle” tuvieron buenos minutos que complicaron a la defensa ‘cafetalera’. Ya en el cierre del partido, los dirigidos por Reinaldo Rueda frenaron el ritmo y controlaron el balón en busca del pitazo final. Al cumplirse los 94 minutos, el árbitro Néstor Pitana cerró la jornada y se armó el carnaval en todo Medellin. Atlético Nacional se consagró como el gran campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Repetto » Reinaldo Rueda