jueves 28 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Guede: «La expectativa es alta, pero llevamos poco tiempo de trabajo»

El DT de Colo Colo destacó la actitud con la que sus dirigidos han afrontados las dos semanas bajo su cargo, tiempo el cual considera ha sido muy fructífero para mejorar en velocidad e intensidad. Además, el DT dijo que seguirá probando a los jugadores en distintos puestos.

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, sabe que la ilusión de los hinchas es ver a un ‘Cacique’ totalmente renovado en su estreno en el Apertura ante Unión Española (31/07 a las 15:30) en el Monumental. No obstante, dijo que se deben poner los pies en la tierra y hay que entender que lleva poco tiempo al mando de los albos.

«Fue una buena semana de trabajo. Pero el domingo comenzará lo de verdad. Lo mejor de todo es la predisposición de todos al trabajo. Después es error y corrección. Nos equivocamos y nos vamos a seguir equivocando, pero la cuestión es corregirlo. Destaco la predisposición al trabajo y la intensidad. Mientras los jugadores quieran absorber la idea, me quedo con eso», dijo.

Guede añadió que «el equipo no lo voy a definir hasta el mismo domingo. Estamos centrándonos en lo que queremos lograr. Quizás la expectativa es muy alta, pero llevamos sólo dos semanas de trabajo. No podemos volar antes de caminar. Vamos a enfrentar el partido con lo que hemos preparado en este tiempo. Queremos trabajar semana a semana para cometer menos errores”.

El argentino sostuvo también que «sabemos que somos Colo Colo y tenemos que salir todos los partidos a ganar. Pero es tiempo de trabajo lo que necesitamos. Es complicado el momento en que llegamos, pero es un desafío muy lindo el empezar un torneo a dos semanas de llegar. Desde que empezamos a entrenar hasta ahora, hemos ganado mucho. En intensidad y en no perder la pelota, ahora eso hay que traducirlo ante 40 mil personas domingo a domingo”.

Respecto a los constantes cambios posicionales que ha exhibido en las prácticas, el ex estratega de San Lorenzo indicó que «me gusta tener variantes y jugadores que pueda utilizar en distintas posiciones. Quiero verlos cómo pueden desenvolverse en los partidos en caso que necesite realizar un cambio. No sé cuánto tiempo nos demoraremos en agarrar lo que uno pretende. Lo que me gusta ver es que todos los jugadores están muy bien».

EL FICHAJE DE FELIPE CAMPOS
“A Felipe Campos lo conozco mucho. Lo quería y lo pedí. Acá viene a ganarse el puesto, ya que habrá mucha competitividad. Para mí no tiene techo. Nos puede ayudar desde la banca o como titular”.

LA NEGOCIACIÓN POR PAULO DÍAZ
“Lo de Paulo Díaz no sé en qué está., No vamos a hacer ninguna locura por traerlo. Si se da, bien. Estamos valorando un par de nombres de la mitad de la cancha hacia arriba. Hay un par de nombres que me gustan mucho”.

ELOGIOS DE PARTE DE BORGHI
“Claudio Borghi para mí es un referente. Él está por encima. Que el hable bien de mí, lo agradezco. La forma de jugar y convicción que tiene, me parece un referente a la hora de ver un entrenador y observar cómo juegan sus equipos”.

TIRAJE A LA CHIMENEA
“Yo no le voy a regalar el puesto a nadie. Los chicos saben que tienen que entrenar más y mejor. A mí me da lo mismo poner un chico de 17 años, pero si está mejor, lo voy a poner. Si Henry Sanhueza está mejor que Julio Barroso, lo voy a poner. Pero para eso tiene que estar mejor y se lo tiene que ganar”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede