jueves 28 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas y la opción de Mirosevic: «No le cerramos las puertas a nadie»

El 'Comandante' aseguró que está conforme con el plantel que se ha conformado, pues el equipo se reforzó en los puestos que pidió, sin descartar el posible retorno del 'Milo' a San Carlos. Además evitó referirse a la situación de Jeisson Vargas, confirmando su salida de los 'cruzados'.

Universidad Católica tardó en reforzarse pero ya sumó a todos los jugadores que solicitó Mario Salas. El técnico ‘cruzado’, confesó estar conforme con el equipo que se ha formado de cara a un duro semestre con el Apertura, Copa Sudamericana y Copa Chile, aunque no descartó que se puedan sumar más jugadores.

«Estoy conforme con el equipo y la cantidad de jugadores que hay, pero no le cerramos la puerta a nadie, menos a alguien de la envergadura de Milovan (Mirosevic) y por lo que puede generar en este equipo. Espero un resolución pronta respecto de ese tema», sostuvo el ‘Comandante’ en la previa del duelo ante Cobresal este sábado 30/07.

Uno de los temas que generaba duda en el entorno de Católica era el futuro de Jeisson Vargas, sin embargo el ex adiestrador de Huachipato confirmó que no contará con el joven delantero, indicando que «no entrenó hoy, vino a despedirse de sus compañeros y parte a Estudiantes de La Plata».

Sobre la propuesta que tendrá el cuadro de la ‘Franja’ para el Apertura, Salas indicó que pasará «por cuestiones tácticas que esperamos reflejar desde el primer partido. Tiene que ser una Católica que nos permita dar el salto, un equipo distinto, pues tenemos situaciones puntuales que mejorar».

«El torneo pasado cometimos errores que nos costó perder un partido, por lo que debemos emplear cambios tácticos para que eso no nos vuelva a ocurrir. Sin embargo, prefiero responder en cancha», complementó el adiestrado de la UC.

Consultado sobre cómo ha visto a los refuerzos en los entrenamientos, Salas sostuvo que los ha visto bien, indicando que deberán esperar a Diego Buonanotte pues es quien está más retrasado en el tema físico.

«Ricardo (Noir) venía con semanas de trabajo en Racing. Diego está un poco más retrasado en la puesta a punto, pero son jugadores profesionales que llegaron en buen estado. Enzo (Kalinski) ya está hace un par de semanas y mostró algo de lo que puede hacer ante Santiago Monrning», analizó.

Finalmente, el ‘Comandante’ evitó referirse a quienes son los favoritos por quedarse con Apertura 2016. «El torneo pasado nadie tenía a O’Higgins ni en la cómicas y terminó peleando el torneo hasta la última fecha. Especular sobre quienes van a ser protagonistas no tiene mucho sentido», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas