viernes 29 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Dice adiós: Schweinsteiger anunció su retiro de Alemania

El volante alemán puso fin a su carrera con la 'Mannschaft' tras pedirle a Joachim Löw que no lo volviera a convocar. 'Schweini' lamentó no haber obtenido la Eurocopa, pero destacó el título en el Mundial Brasil 2014, razón por la que considera un buen momento para dejar la Selección.

Luego de 12 años como internacional, el volante de 31 años, Bastián Schweinsteiger, decidió retirarse de la selección alemana. Así lo anunció el ahora ex capitán del conjunto ‘teutón’ mediante sus redes sociales, considerando que es el momento indicado para poner punto final.

«Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de comunicarle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme», comenzó el texto que ‘Schweini’ publicó en su cuenta de Twitter.

«Jogi Löw sabía lo importante que era para mí la Eurocopa de 2016 en Francia. Quería ganar ese título a toda costa, porque es un trofeo que no hemos vuelto a conquistar desde 1996. Pero no pudo ser y tengo que aceptarlo», prosiguió el jugador de Manchester United.

«La consecución del Mundial de 2014 fue un logro histórico y muy emotivo, algo irrepetible en mi carrera. Por eso creo que es lo correcto y lo razonable poner punto final en este momento y desearle todo lo mejor a mis compañeros de cara al clasificatorio para la Copa Mundial de 2018″, cerró el volante surgido en Bayern Múnich.

Bastián Schweinsteiger disputó 120 partidos con la ‘Mannschaft’ y llegó a la Eurocopa 2016 luego de dos lesiones y con molestias en su rodilla tras una irregular temporada con los ‘Red Devils’. Además, tras quedar eliminados ante Francia en semifinales, su ex compañero de la Selección, Michael Ballack, le había aconsejado que era un buen momento para retirarse.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bastián Schweinsteiger