viernes 29 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece: «Debemos empezar a funcionar ante Wanderers»

El adiestrador del 'Romántico Viajero' confesó que no tienen excusas para no rendir en su debut en el Apertura, pues han aprovechado este tiempo para llegar en las mejores condiciones. "El compromiso existe y tengo plena confianza que el equipo va a funcionar", señaló el rosarino.

La espera acabó. La renovada Universidad de Chile de Sebastián Beccacece tendrá su debut en el Apertura ante Wanderers en Valparaíso. El argentino no se da un tiempo para mostrar las mejores del equipo, pues considera que han trabajado para demostrar todo desde el primer partido.

«No nos ponemos tiempo, lo hemos exprimido al máximo en las posibilidades que tuvimos y debemos que empezar a funcionar mañana. No puede haber excusas, nos hemos preparado para eso. El hincha debe estar tranquilo que el compromiso existe y tengo plena confianza que el equipo va a funcionar mañana», señaló el técnico rosarino.

«Hemos conformado un plantel prácticamente nuevo, entonces tenemos el desafío de funcionar como equipo. Lo que he percibido en este tiempo es un equipo con hambre, con ganas de conseguir cosas y cuando hay hambre, hay necesidad y todos quieren aportar en este escenario siempre es bueno. Después debemos respaldarlo con actuaciones sólidas», agregó Beccacece.

Sobre lo que busca en este segundo semestre, rendimiento o resultados, el técnico sostuvo que «a través de un buen rendimiento y funcionamiento, los resultados deberían ser favorables. Vamos a intentar empezar a construir una ‘U’ protagonista, que se acerca mucho al campo rival y esté cerca del otro arco. La base son los futbolistas, la estructura es el funcionamientos, todo para sortear lo que nos plantearán los rivales».

Consultado sobre la importancia de salir victorioso en el primer de torneo, el ex ayudante de Jorge Sampaoli indicó que «siempre es importante ganar, tanto en el arranque como en el desarrollo y en el final. Más allá de lo que hablemos, nuestro deseo y objetivo es ganar, para eso nos preparamos. Genera confianza, seguridad y si es de arranque también es importante».

PRESIÓN EN EL NUEVO CICLO
«Nuestro desafío como cuerpo técnico es conseguir metas importantes, lo tomo como algo natural por el club en que me encuentro. Estoy tranquilo, sereno, con confianza en lo que hemos trabajado, me siento seguro en relación a lo que me brindan los jugadores».

OPCIÓN DE BEAUSEJOUR EN VALPARAÍSO
«Es una opción válida para mañana, aún no lo decidimos. Está considerado entre los jugadores que van en la concentración. No lo descarto porque tengo un día más para pensarlo. Si decido que juegue está en condiciones de hacerlo».

CLAVES ANTE WANDERERS
«Wanderers es un rival que nos exigirá estar concentrados y batallar mucho. Tiene jugadores jóvenes y muy corredores. Tendremos que estar muy atentos a resolver esa problemática que nos presentarán, seguramente no nos darán espacios, también habrá que estar pendiente a los balones parados o lanzamientos largos que hacen a sus centro atacantes».

¿PIERDE WANDERERS SIN PIZARRO?
«Tuve la suerte de tenerlo en la Selección. David es un jugador que tiene todo muy claro en el campo de juego, con una interpretación diferente. No sé lo que pierde Wanderers porque no estoy ahí, pero sin duda tener esa clase de futbolistas eleva a un equipo y no tenerlo lo disminuye».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece