sábado 30 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Cobresal evitó el festejo de U. Católica en su debut en San Carlos

El conjunto 'minero' aprovechó una desconcentración de la defensa 'cruzada' en el inicio del complemento para decretar el 1-1 fina en la precordillera. Los pupilos de Mario Salas fueron superiores, pero no estuvieron fino y jugaron un tiempo con 10 hombres tras la expulsión de Llanos.

Universidad Católica no tuvo el mejor debut en el Apertura 2016. Es que el cuadro de la ‘Franja’ fue superior a Cobresal en San Carlos de Apoquindo, pero un error en la defensa, y la falta de precisión en el área rival, le costaron el triunfo a los dirigidos por Mario Salas, igualando 1-1 por la segunda fecha del Torneo Nacional.

UCatolica_Cobresal_PS_Kalinski_Gol_1El inicio del partido fue esperanzador para los ‘cruzados’ pues rápidamente se instalaron en área rival y pusieron en problemas la portería defendida por Sebastián Cuerdo. El conjunto de la Tercera Región apostó al contragolpe, encontrando por ese medio la más clara con un remate de Nelson Sepúlveda a los 16′.

Poco a poco la insistencia de los dueños de casa fue bajando, pero mantenían el dominio tanto del balón como del juego. Tras la media hora de juego nuevamente llegó con riesgo la Católica, pero Cuerdo tuvo una buena noche para evitar la apertura del marcador.

Todo se complicó para los del ‘Comandante’ cuando a los 43′ David Llanos vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Sin embargo, lo que parecía una mala noticia en el cierre del primer tiempo, terminó en alegría cuando a los 45+1′ Enzo Kalinski marcó la apertura del marcador.

En el inicio del segundo tiempo Ever Cantero se hizo presente en el marcador. El delantero paraguayo no perdonó un error en la defensa ‘cruzada’ y logró marcar la igualdad. Pero el empate no modificó mucho el desarrollo del juego, pues a pesar de estar con un hombre menos, la UC se mantuvo como protagonista.

Buscando dejar los tres puntos en la precordillera, Mario Salas hizo ingresar a otros de sus refuerzos, Ricardo Noir. El argentino realizó un buen partido y se mostró participativo, pero no fue suficiente para darle el triunfo a la ‘Franja’ en su debut por el Apartura 2016.

Para la próxima fecha, la tercera del Torneo Nacional, Universidad Católica deberá visitar a O’Higgins de Rancagua, mientras que Cobresal jugará en El Salvador ante Santiago Wanderers.

Universidad Católica

1 - 1

Cobresal

  • Goles: 45+1' Enzo Kalinski (UC); 46' Ever Cantero (CSL)
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 2
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; Enzo Kalinski, Fabián Manzano, Carlos Espinosa (69' Sebastián Jaime); José Pedro Fuenzalida (72' Ricardo Noir), Fernando Cordero, David Llanos.
    Expulsado: 43' David Llanos.
    DT: Mario Salas Cobresal Sebastián Cuerdo; Flavio Rojas (46' Eduardo Otárola), Alexis Salazar, Federico Martorell; Patricio Jerez, José Luis Cabión, Gabriel Solís (46' Israel Poblete), Matías Rojas, Víctor Hugo Sarabia; Nelson Sepúlveda, Ever Cantero (71' Lino Maldonado). DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Mario Salas