sábado 30 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: «Mostramos un buen camino, sólido y con variantes»

El entrenador de la 'Franja' valoró el juego mostrado por sus pupilos más allá del empate como local ante Cobresal en el debut por el Apertura. El 'Comandante' lamentó la falta de definición pero destacó la actitud del equipo pese al hombre menos: "Fue un monólogo nuestro".

Si bien la Universidad Católica no pudo comenzar con triunfo la defensa de su campeonato, Mario Salas quedó satisfecho por lo hecho en San Carlos. Es que la expulsión de David Llanos antes del entretiempo significó que los ‘cruzados’ terminaran por hipotecar sus opciones de triunfo, pero siempre mantuvieron el control del encuentro.

«Fue un monólogo, tuvimos 21 tiros al arco estando nosotros con un hombre menos por más de 45 minutos. Me quedo con la actitud del equipo porque a pesar de ser diez siempre fuimos protagonistas. Nos faltó estar más finos en el tema de la definición», dijo el entrenador del elenco universitario.

«Son dos puntos perdidos por como se dio el partido. Era para obtener los tres puntos. No pudimos refrendar en el resultado el dominio. Los jugadores en ningún momento claudicaron. Uno quisiera tener estos partidos más seguidos por el bien de la institución y para que los hinchas puedan disfrutar», siguió.

Además, dijo que el quedar con un hombre menos le permite analizar distintas variantes del juego. «Estas situaciones sirven como parámetro para evaluar. Tener uno menos cambia la estrategia y el sistema, pero a mi entender el problema fue muy bien resuelto por los jugadores», sostuvo Salas.

Sobre la posible reincorporación de Nicolás Castillo, el ‘Comandante’ se mostró esperanzado en poder conseguir una extensión del préstamo del ariete desde el Brujas. «Están las conversaciones con Nicolás y esperamos que llegue a buen puerto», agregó el ex entrenador de Barnechea y Huachipato.

LOS REFUERZOS

«Ricardo Noir quedó fuera por decisión técnica. Ellos entienden como es la situación, son profesionales. Nos pareció que Diego Buonanotte debía esperar un poco, lo vemos bastante bien y es cuestión de que juegue para demostrar lo buen jugador que es».

EL RETORNO DE MIROSEVIC

«Milovan es un referente y las puertas están abiertas para él. Esperamos que pueda plasmar lo que él es en el campo de juego. La esencia del jugador es venir a jugar y luego está que todo su liderazgo y personalidad lo pueda transmitir a los jóvenes y al camarín. Es muy positivo».

EL CAMINO PARA EL BI

«Hoy mostramos un buen camino, sólido y con variantes que nos permitió generar ocasiones. Hay oportunidades de mejora y debemos mejorar la definición».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas