sábado 30 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Con el pie derecho: Huachipato derrotó a Audax en el CAP

El conjunto 'acerero' fue de menos a más para imponerse por 3-1 a los 'audinos' en Talcahuano, en una gran actuación de César Valenzuela, quien guió el triunfo del equipo que dirige Miguel Ponce. Angelo Sagal y Carlos González marcaron para los de la Octava Región.

Huachipato tuvo un sólido estreno en al Apertura. En el CAP de Talcachuano, el conjunto que dirige Miguel Ponce fue de menos a más para superar por 3-1 a Audax Italiano con una gran actuación de César Valenzuela, figura fundamental para el triunfo del equipo sureño.

A pesar del resultado final, fue el cuadro ‘itálico’ quien comenzó de mejor forma, con un juego organizado y directo, instalándose en campo rival y encontrando las opciones más claras de riesgo, aunque sin poder convertir ante un seguro Carlos Lampe.

Poco a poco la superioridad de los pupilos de Jorge Pellicer fue disminuyendo, ante el buen trabajo del conjunto local que no se desesperó por el dominio que generó la visita. En la parte final del primer tiempo, los dueños de casa se vieron mucho mejor y preocuparon en alguna oportunidad a Nicolás Peric.

El buen terminó de la primera parte se prolongó hasta el complemento, así Angelo Sagal abrió la cuenta a los 46′ tras una gran habilitación de César Valenzuela, la figura del encuentro. El gol le dio confianza a los ‘acereros’ y fueron en busca del segundo, que llegó a los 64′ en una gran definición de Carlos González, nuevamente tras pase del ex Palestino.

Sobre el final del partido parecía todo que todo se estrechaba con el descuento de Diego Vallejos (82′), pero la alegría le duró poco al conjunto capitalino, pues un minuto después Sagal (83′) culminó una contra anotando el tercero para Huachipato. La próxima fecha los ‘acereros’ visitarán a Palestino, mientras que Audax será local ante Colo Colo.

Huachipato

3 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 46' y 83' Angelo Sagal (HUA), 64' Carlos González (HUA); 82' Diego Vallejos (AUD)
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 2
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    Huachipato Carlos Lampe; Simón Ramírez, Kevni Hidalgo, Omar Merlo, Ramón Sáez (67' Leonardo Povea); Andrés Robles, Jimmy Martínez, Camilo Pontoni, César Valenzuela; Carlos González (78' Juan Ignacio Duma), Ángelo Sagal DT: MIguel Ponce Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Nelson Saavedra (66' Matías Campos), Juan Cornejo; David Drocco, Ivan Vásquez, Césra Cortés, René Meléndez (46' Juan Pablo Miño); Diego Vallejos y Marcos Riquelme DT: Jorge Pellicer

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Pellicer » Miguel Ponce