jueves 19 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

«No estamos en condiciones de guardarnos nada ante Holanda»

Sebastián Becaccece, ayudante técnico de Jorge Sampaoli, dejó en claro el sentir del plantel de la Selección, que quiere ganar el grupo y así minimizar las opciones de enfrentar a Brasil en octavos. "No creo que alguno esté pensando en guardarse algo", agregó Valdivia.

Por Christián González Valdivia
Enviado Especial a Río de Janeiro, Brasil

En la ‘Roja’ tienen poco tiempo para celebrar. De hecho los abrazos de los jugadores en el campo y en el camarín fueron de alegría, pero con los pies en la tierra. Saben que les queda una prueba aún más complicada con Holanda, porque eso definirá a quién enfrentará Chile en octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil.

Tres jugadores con amarillas -Aránguiz, Mena y Vidal- que podrían quedarse fuera de octavos si reciben una segunda en el duelo con los holandeses. Con la tarea hecha, algunos piden que la Selección guarde algunos jugadores importantes, algo que desde la interna aseguraron que no harán: la idea es ganar el grupo B.

«No estamos en condiciones de guardarnos nada. Iremos con todo con Holanda», señaló el ayudante técnico de Sampaoli, Sebastián Becaccece, que además reconoció que «la celebración fue conmovedora por lo que fue el partido, pero no nos podemos quedar en esto».

Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Francisco Silva tuvieron una opinión similar, pero el que más remarcó que no bajarán las marchas fue Jorge Valdivia, que se dio tiempo para hablar con todos en la zona mixta y se demoró al menos 40 minutos en llegar al bus de la Selección.

«Si bien ganamos y eliminamos al último campeón, pensamos que no hemos conseguido nada. Hemos visto a las otras selecciones y no hemos visto otra que juegue como nosotros. Debemos disfrutar pero ya tenemos que pensar en el otro partido. ¿Guardar fuerzas? No creo que ninguno esté pensando en guardarse el último partido. El que juegue, aunque tenga amarilla, se la jugará igual», señaló el ‘Mago’.

La ‘Roja’ enfrenta este lunes 23 de a Holanda a las 12:00 horas de Chile y ambos con 6 puntos se dirimirán el primer lugar del grupo. Y seguramente ambos querrán evitar a Brasil en octavos de final.

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias