lunes 08 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Invictos de local: De la UC a la mítica marca de Cobreloa en los ’80

El elenco de Mario Salas acumula 22 partidos sin perder en San Carlos por torneos nacionales. El cuadro ‘cruzado’ no cae en casa desde el 5 de abril de 2015, algo que invita a revivir el gran récord de 91 duelos conseguido por los loínos y otros grandes cuadros en el mundo.

Por Joaquín Pérez D.

Si hay algo que destaca a la Universidad Católica de Mario Salas es la fortaleza que adquiere jugando en San Carlos de Apoquindo. El cuadro de la franja se ha hecho fuerte en casa en el último año y ya suma 22 encuentros consecutivos sin perder en su estadio por torneos nacionales.

La última derrota de los ‘cruzados’ en San Carlos de Apoquindo fue en el clásico universitario jugado el 5 de abril del 2015, donde Universidad de Chile se impuso por 4-2 como visita. Tras esa caída, la UC ha terminado dos campeonatos invicta en casa, lo que invita a recordar algunos grandes registros, donde los locales fueron hostiles con cualquiera que intentara derrotarlos.

COBRELOA Y UN INVICTO INALCANZABLE EN CHILE

cobreloa 1982El cuadro loíno tiene un sorprendente registro jugando en su casa. La altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar que tiene la ciudad de Calama hacen de Cobreloa uno de los equipos más fuertes de local del fútbol chileno, y eso lo vivieron todos sus rivales en carne propia durante la década de los ’80.

Los ‘Zorros’ se dieron el lujo de conseguir una imbatibilidad de más de 5 años en el Municipal de Calama, esto durante los años 1980 y 1985. El cuadro naranja cayó en casa el 22 de diciembre de 1979 y tras ese día nadie imaginó que tendrían que pasar 91 partidos y esperar hasta el 22 de septiembre de 1985 para volver a ver a otro equipo celebrar en el reducto de Cobreloa. Y la marca cayó con el triunfo por 4-2 de Cobresal.

LOS 5 MÁS LARGOS DE LA HISTORIA

Sport, SpanienEl registro de los loínos es el quinto más largo a nivel mundial, en lo que contabiliza partidos como local en torneos nacionales. El mayor número de partidos sin perder como local lo tiene el Real Madrid, que liderado por Alfredo Di Stefano consiguió mantenerse imbatible durante 128 encuentros entre los años 1957 y 1965.

En el segundo escalón está el Estrella Roja de Belgrado, club serbio que consiguió mantenerse invicto en casa durante 96 encuentros. Más atrás está con 93 partidos el PSV Eindhoven, y luego en cuarto lugar está el Nantes de Francia con 92 duelos sin caer en su estadio.

Solo estos cuatro equipos han logrado una mayor racha que el Cobreloa de los años ’80. Y ahora queda ver cuánto tiempo podrá prolongar su exitosa marca el vigente campeón del fútbol chileno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES