martes 09 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Néstor Pitana arbitrará a la ‘Roja’ con Paraguay en Clasificatorias

El árbitro argentino fue designado para el duelo que se disputará el 1 de septiembre en el Defensores del Chaco válido por la séptima fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018. Los antecedentes son buenos para la Selección chilena: ha ganado siempre que arbitró el trasandino.

La escuadra de Juan Antonio Pizzi vuelve a la acción en 3 semanas más cuando el 1 de septiembre visite a Paraguay por la séptima fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018. Y este martes se conocieron los árbitros para los duelos de dicha jornada y la ‘Roja’ será dirigida por un viejo conocido, con el cual solo se conocen buenos antecedentes: Néstor Pitana.

El juez argentino será el encargado de impartir justicia y hasta la fecha ha arbitrado a Chile en tres ocasiones, donde la ‘Roja’ solo suma triunfos. La primera vez que Pitana dirigió a la ‘Roja’, el cuadro nacional venció 2-0 a Uruguay por Clasificatorias con goles de Esteban Paredes y Eduardo Vargas. Luego en 2015 el trasandino estuvo presente en el 2-0 ante Ecuador en el debut de la Copa América 2015.

El último antecedente fue en Lima cuando la ‘Roja’ jugó ante Perú por la segunda fecha del camino a Rusia 2018. El partido lo ganó Chile por 4-3 y el juez expulsó a Christian Cueva. Solo registros positivos de cara al duelo de este 1 de septiembre a las 21:00 horas en Asunción.

Publicado en: Noticias