miércoles 10 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Nuevo fracaso: Argentina fuera de Río 2016 tras empate con Honduras

La 'Albiceleste' no levanta cabeza. Esta vez fue la selección S23 la que tropezó en un torneo importante. La escuadra de Julio Olarticoechea igualó 1-1 con los 'catrachos' y se quedó fuera de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Mientras que Portugal empató con Argelia.

Argentina no la pasa nada bien. A las pérdidas en las finales del Mundial Brasil 2014, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, se sumó hoy el fracaso de la selección olímpica, que igualó 1-1 ante Honduras y se despidió en primera fase de Río 2016.

Angel-Correa_Argentina_S23_JJOO_Rio2016La escuadra dirigida por Julio Olarticoechea requería la victoria ante los ‘catrachos’. Pese a dominar gran parte del encuentro, la ‘Albiceleste’ no estuvo fina en los últimos metros y desperdició las opciones de gol que se creó, especialmente en los pies de Ángel Correa y Jonathan Calleri.

Y si no es por Gerónimo Rulli la historia pudo ser aún más negativa para los trasandinos. El meta contuvo un penal a Bryan Acosta en el quinto minuto de descuento de la primera mitad. Pero Argentina siguió desperdiciando chances, tal como fue el penal que mandó afuera Correa a los 55′.

Y Honduras aprovechó ese regalo. A los 75′ Anthony Lozano marcó desde los doce pasos y adelantó a los ‘catrachos’, lo que hizo estéril el agónico empate de Mauricio Martínez. Con la igualdad 1-1 avanzaron a cuartos de final los hondureños con 4 unidades y mejor diferencia de gol que los trasandinos, que sumaron el mismo puntaje.

En tanto, el líder del grupo D fue Portugal, que accedió a la ronda de los ocho mejores tras empatar a un tanto ante Argelia. Para los lusos marcó Goncalo Paciencia (24′), mientras que la paridad corrió por cuenta de Mohamed Benkablia (30′).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Olarticoechea