miércoles 10 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

El ‘Campanil’ saca la cara: La ‘UdC’ tomó ventaja de local ante Bolívar

Universidad de Concepción despertó tras un pobre primer tiempo y, con dos goles de Jean Meneses, venció al cuadro de Beñat San José por un 2-0 que lo deja en buen pie para la revancha en La Paz por la llave de primera fase de Copa Sudamericana.

Universidad de Concepción logró una buena presentación en su debut por la Copa Sudamericana y se impuso por 2-0 al Bolívar en el Ester Roa por la primera fase del certamen continental. Los del ‘Campanil’ no hicieron un buen primer tiempo, pero en el segundo despertaron de la mano de Jean Meneses y se llevaron un triunfo que ilusiona con el paso a la próxima fase.

Durante los primeros 45 minutos se vieron dos escuadras algo tímidas y solo el elenco chileno buscó generar algo de peligro con un par de remates de Renato González y Fernando Manriquez. Fueron pocas las llegadas para un equipo que tenía la obligación de buscar la ventaja en su estadio. Pero tras el descanso cambió todo.

El cuadro de Ronald Fuentes salió más envalentonado y aprovechó rápidamente de ponerse en ventaja. A los 49’, Jean Meneses tomó el balón tras un tiro de esquina y remató directo al fondo de la red. Ahí el ‘Campanil’ se atrevió más y generó gran peligro a tal punto que a los 60’, Renato González envió un preciso centro para la entrada de Meneses, quien con un soberbio cabezazo, marcó su doblete en Concepción.

De ahí en más el conjunto ‘penquista’ pudo ampliar las cifras, pero no le alcanzó para llevarse una ventaja aún más segura de cara al choque en Bolivia. Igualmente el 2-0 le permite a los de Ronald Fuentes ilusionarse, ya que incluso perdiendo el próximo miércoles en La Paz, podrían avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

U. de Concepción

2 - 0

Bolívar

  • Goles: 49' y 60' Jean Meneses (UDC)
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Fase
    Estadio: Ester Roa | Concepción | Chile
    Árbitro: Eber Aquino (PAR)
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Portillo, Esteban Flores, Ronald de la Fuente, Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Renato González, Jean Meneses, Matías Conti, Jonathan Benítez (68' Felipe Fritz). DT: Ronald Fuentes Bolívar Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Oscar Baldomar, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Leonel Morales, Wálter Flores (62' José Sánchez), Juan Carlos Arce, Gastón Cellerino. DT: Beñat San José
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Meneses » Ronald Fuentes