sábado 13 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Un triunfo que alivia: La ‘U’ se recupera a costa de San Luis

El elenco dirigido por Sebastián Beccacece logró una victoria por 4-2 en su visita al Lucio Fariña de Quillota, con lo que llegó a 4 unidades y comienza a despejar las dudas con su funcionamiento. Los azules lograron una victoria que le otorga tranquilidad a su cuestionado técnico.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Al fin celebra Universidad de Chile. Más de cuatro meses debieron pasar para que la escuadra de Sebastián Beccacece pudiera volver a festejar un triunfo oficial. Y la victoria llegó en un inmejorable momento, puesto que el cuestionado técnico recibió un respiro con el 4-2 conseguido en la visita a San Luis en Quillota.Gol_UdeChile_SanLuis_2016_PS_0

Desde el 08 de abril que el ‘Romántico Viajero’ no sumaba de a tres unidades en la competencia local. Por eso, las críticas arreciaban al cuadro laico.

Y esa necesidad de sumar quedó reflejada en la visita al césped artificial del Lucio Fariña. Con un avasallador arranque, los universitarios ahogaron a los pupilos de Miguel Ramírez. La presión de la visita hizo sufrir a los ‘canarios.

Y el primer desahogo de la ‘U’ llegó tempranamente. A los 5’ los azules recuperaron el balón en tres cuartos de cancha y Gastón Fernández recibió solo para definir con tranquilidad ¿El resultado? Clavó el balón en un ángulo y con un golazo de media distancia puso el 1-0. Los dueños de casa sintieron el golpe y después del primer cuarto de hora pudieron comenzar a equiparar las acciones.

En eso ayudó que Universidad de Chile sacó el pie del acelerador, desapareció la ‘Gata’ Fernández y sólo el buen trabajo de Lorenzo Reyes y Sebastián Martínez sostuvo el predominio azul. A los 43’ se fue expulsado Jhon Santander en San Luis y pareció que el partido se le haría aún más fácil a los forasteros. Pero San Luis no sintió el estar con un hombre menos y el ingresó de Jaime Grondona le dio mayor peso ofensivo.

Los quillotanos estuvieron muy cerca de la paridad. Pero lo desaprovecharon. Y en los peores momentos de la escuadra de Beccacece, apareció Sebastián Martínez (67′) para poner el tranquilizador 2-0. Ahí se desmoronó el local, que sufrió el tercer tanto de parte de Felipe Mora (75’). Sin embargo, el elenco de Miguel Ramírez siguió luchando y estrechó el marcador con los tantos de Diego Silva (80’) y Daniel Vicencio (86’).

En un final de infarto, Matías Rodríguez decretó el 4-2 final desde los doce pasos y le trajo una victoria que le da respiro a Universidad de Chile. La ‘U’ mostró mejoras en su juego, pero lo más importante es que consiguió un triunfo que otorga tranquilidad para aplacar las dudas con su técnico, para que así los azules puedan trabajar con tranquilidad en lo que resta del Apertura.

San Luis

2 - 4

U. de Chile

  • Goles: 5' Gastón Fernández (U); 67' Sebastián Martínez; 75' Felipe Mora (U); 80' Diego Silva (SL); 86' Daniel Vicencio (SL); 88' Matías Rodríguez (U).
    Torneo: Apertura Scotiabank | 2016-2017| Fecha 3
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    San Luis David Reyes; Juan Pablo Gómez, Daniel Vicencio, Diego Silva y Jhon Santander; Gastón Sirino, Johan Fuentes (80' Diego Bravo), Fernando Saavedra y Gonzalo Abán (85' Alejandro Fiorina); Carlos Escobar y Gerson Martínez (46' Jaime Grondona).
    Expulsado: 43' Jhon Santander, 88' Diego Silva.
    DT: Miguel Ramírez U. de Chile Nelson Espinoza; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Lorenzo Reyes y Sebastián Martínez; Gastón Fernández (58' Jonathan Zacaría); Nelson Maturana (70' Alejandro Contreras), Felipe Mora y Juan Leiva (77' Mario Briceño). DT: Sebastián Beccacece

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias