sábado 13 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Coquimbo se subió a la punta de la B a costa de Ñublense

El cuadro de Juan José Ribera hizo justicia y logró imponerse con por 2-0 al elenco de Chillán en el Francisco Sánchez Rumoroso. Los goles 'piratas' fueron obra del argentino Juan Manuel Tévez y Manuel Fernández, los que dejaron al 'Aurinegro' en el primer lugar de la tabla.

Parece que el extremo momento que vivió Coquimbo Unido la pasada temporada -donde solo una espectacular remontada les salvó de perder la categoría- pegó fuerte en el plantel. Y es que como no quieren repetir los malos ratos, el elenco ‘pirata’ está haciendo un gran arranque de temporada y este sábado alcanzó la punta de Primera B tras vencer a Ñublense por 2-0.

El ‘Aurinegro’ se plantó desde el inicio en el campo rival, apoyado por las cerca de tres mil personas que llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso de la cuarta región. A los 22′ Sebastián Contreras salvó un remate de Leonardo Monje y a los 47′ el meta chillanejo se vistió de figura para taparle un lanzamiento penal a Ángel Rojas.

Sin embargo la resistencia de los ‘Diablos Rojos’ no duraría todo el encuentro y a los 68′ Juan Manuel Tévez puso con un taco la apertura de la cuenta. Y a los 82′ el local encontró el segundo y definitivo cuando Manuel Fernández desvió en el área un remate de Francisco Arrué para volver a vencer al ex portero de Cobreloa.

Así, Coquimbo llegó a las siete unidades -fruto de dos victorias y un empate en tres partidos jugados- y se puso momentáneamente como líder absoluto de la B, a la espera de lo que hagan Curicó, Rangers, San Marcos y San Felipe, quienes de ganar le alcanzarían en el primer lugar. Mientras Ñublense quedó sexto con cuatro puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan José Ribera » Pablo Abraham