martes 16 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

‘U. de Conce’ se ahogó en la altura y fue eliminada por Bolívar

El conjunto boliviano fue superior al 'Campanil' y logró imponerse por 3-0 en La Paz para revertir el marcador y quedarse con las serie por 3-2 ante los penquistas para avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Ahora la 'Academia' espera rival entre Blooming y Plaza Colonia

La Paz fue un territorio hostil para Universidad de Concepción. En un bajo partido, el ‘Campanil’ no pudo contra Bolívar en la revancha por la primera ronda de Copa Sudamericana y terminó derrotado por 3-0, resultado que eliminó al cuadro de Ronald Fuentes del torneo continental al perder la serie por un global de 3-2.

El conjunto paceño comenzó con mucha intensidad el encuentro, generándose rápidamente opciones para abrir el marcador y buscar recortar la ventaja que sacó el conjunto chileno. Fue así que a los 4′ Juan Fierro logró abrir el marcador, aprovechando un error entre Esteban Flores y el portero Cristián Muñoz.FBL-SUDAMERICANA-BOLIVAR-CONCEPCION

Los bolivianos no bajaron el ritmo y siguieron presionando en campo rival ante un ‘Campanil’ que no lograba acomodarse en la cancha del Hernando Siles. La insistencia del conjunto que dirige Beñat San José le rindió frutos a los 10′, cuando Gastón Cellerino amplió la ventaja tras un centro de Callejón.

La ‘Academia’ siguió siendo superior y buscando el gol que le diera la clasificación directa, sin tener que recurrir a los penales. Los dueños de casa bajaron su nivel, situación que los de la Octava Región intentaron aprovechar aunque sin lograr opciones de peligro en la portería de Romel Quiñonez.

En el complemento, los penquistas mejoraron y lograron realizar algunas jugadas interesantes para tener la oportunidad de descontar, situaciones que fueron desaprovechas por Héctor Berríos y Matías Conti, quienes no lograron definir bien en un partido que nunca le quedó cómodo al cuadro chileno.

Parecía que el encuentro se iba ala definición desde los 12 pasos cuando a los 87′ Juan Fierro logró volver a inscribirse en el marcador y anotar el 3-0 que le permitió a los bolivianos clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, instancia donde esperan rival entre Blooming y Plaza Colonia.

Bolívar

3 - 0

U. de Concepción

  • Goles: 4' y 87' Juan Fierro (BOL), 10' Gastón Cellerino (BOL).
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Fase | Vuelta
    Estadio: Hernando Siles | La Paz | Bolivia
    Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay)
    Bolívar Romel Quiñonez; Erwin Saavedra (81' Rudy Cardozo), Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevilla; Walter Flores (71' Hugo Bargas), Juan Miguel Callejón; Leonel Justiniano, Leandro Maygua; Juan Eduardo Fierro, Gastón Cellerino (57' Edemir Rodríguez) DT: Beñat San José U. de Concepción Cristián Muñoz; Francisco Portillo, Esteban Flores, Héctor Berríos (61' Guillermo Pacheco), Alejandro Camargo; Ronald De La Fuente, Fernando Manríquez, Michael Lepe (74' Renato González), Jean Meneses (63' Francisco Alarcón); Matías Conti, Jonathan Benítez DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Ronald Fuentes