miércoles 17 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Por el oro: Brasil goleó a Honduras y avanzó a la final de Río 2016

El 'Scratch' pasó por encima de los centroamericanos para instalarse en la final de los Juegos Olímpicos, imponiéndose por un claro 6-0 en el Maracaná. Neymar abrió la cuenta a los 15 segundos, anotando el gol más rápido en un partido de fútbol olímpico.

La selección brasileña demostró que quiere quedarse con la medalla de oro en Río 2016 y ante Honduras no dejó dudas que su objetivo en subirse a lo más alto del podio. El ‘Scratch’ no dio chances a los centroamericanos y se impuso por 6-0 para alcanzar la final que se disputará el sábado 20/08.

El partido no tuvo tiempo para el análisis cuando los dueños de casa se pusieron en ventaja. A los 15 segundos, Neymar presionó a Johnny Palacios para robar el balón y con un toque largo abrir la cuenta en el Maracaná, concretando además el gol más rápido en unos Juegos Olímpicos.

Los dirigidos por Rogerio Micale no bajaron el ritmo y buscaron rápidamente cerrar el partido, razón por la que se instalaron cerca del área hondureña y generaron varias oportunidades para ampliar la cuenta. Gabriel Jesús amplió la ventaja para la ‘Verdeamarelha’ a los 26′ y 35′, dejando casi abrochada la clasificación al partido por el oro.

En el complemento, el equipo que dirige Jorge Luis Pinto buscó reaccionar y acortar las cifras, pero no tuvo grandes oportunidades para marcar en la portería de Weverton. Marquinhos (51′), Luan (79′) y ‘Ney’ (90+1′) de penal, anotaron para el 6-0 definitivo en Río de Janeiro, que deja a Brasil en su cuarta final olímpica y una nueva oportunidad para sumar el único título que le falta.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias