sábado 20 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Son de bronce: Nigeria batió a Honduras y subió al podio de Río

En un entretenido encuentro, el cuadro liderado por John Obi Mikel logró imponerse por un ajustado 3-2 a los centroamericanos, quienes arremetieron al final -cuando se pensaba que sería una goleada para los africanos-, pero finalmente las 'Súper Águilas' se quedaron con la presea olímpica.

Se trata del partido que nadie quiere jugar, cuando tiene la posibilidad de luchar por el primer premio. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos siempre está la oportunidad de obtener una medalla. Es por eso que tanto Honduras como Nigeria -que cayeron en semifinales frente a Brasil y Alemania, respectivamente- salieron a jugarse la posibilidad de subirse al podio de Río 2016.

El cuadro liderado por John Obi Mikel tuvo un gran primer tiempo, donde fueron muy superiores a sus rivales, pero recién a los 35′ se pudo traducir en el marcador, pues Umar Sadiq abrió la cuenta para los africanos. Luego, pese a que los centroamericanos intentaron buscar rápidamente el tanto del empate, se mantuvo la ventaja hasta el descanso.

En el segundo tiempo, en tanto, todo parecía que estaba abrochado para los nigerianos, pues a los 49′ llegó el 2-0, por parte de Aminu Umar, y siete minutos más tarde, repitió Umar Sadiq, definiendo en el área tras una gran jugada personal. Era un cómodo 3-0 para las ‘Súper Águilas’.

Sin embargo, Honduras aún tenía algo que decir al respecto, pues a los 71′ llegó el primer descuento por parte del delantero Anthony Lozano, y a los 86′ llegó el 2-3 por parte del defensor Marcelo Pereira, quien puso la cuota de suspenso a pocos minutos del final. Sin embargo, los centroamericanos no pudieron concretar sus últimas ocasiones, y el resultado se mantuvo hasta el pitazo final.

Así, el cuadro africano logró la presea de bronce, dejando con las ganas a un luchador conjunto hondureño, y se subirá al podio junto a Brasil y Alemania, quienes batallarán por el ansiado oro olímpico.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias