martes 23 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Pizzi sin relajos: «No podemos creer que ya está todo hecho»

El técnico de la selección chilena manifestó que confía en mantener la respuesta de sus jugadores tras obtener la Copa Centenario. “Lo mejor será que estemos lo antes posible clasificados”, indicó. Además, ‘Macanudo’ explicó el llamado de Millar y también alabó a Bravo, Alexis y Vidal.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, ofreció una conferencia de prensa para explicar su nómina de los ‘extranjeros’ de la ‘Roja’ y se refirió a los próximos desafíos del bicampeón de América, que se alista para los duelos eliminatorios ante Paraguay (01/09) y Bolivia (06/09).

EL LLAMADO DE MILLAR
“Nosotros venimos siguiendo a una cantidad numerosa de futbolistas que creemos que nos pueden aportar a nuestro equipo. Rodrigo estaba dentro de esa lista de jugadores convocables desde que tomamos el mando de la Selección. Creemos que sus capacidades nos pueden servir para mantener y mejorar nuestro estado de forma. Además, en el primer partido tenemos la baja de Marcelo Díaz, su llamado nos puede ayudar a suplir eso. Esa es una de las razones de su convocatoria”.

EL RETORNO DE FERNÁNDEZ Y GUTIÉRREZ
“Nosotros tratamos de mantener un equilibrio entre lo que queremos y el rendimiento de los jugadores. El nivel de los jugadores en el centro del campo es muy alto. Es difícil elegir a ciertos jugadores. Muchos no han sido convocados y tienen el mismo nivel de los convocados. Felipe y Matías han estado desde el inicio de nuestro proceso, se han recuperado bien de las lesiones que lo sacaron de la Copa América y creemos que están en condiciones de venir”.

AUSENCIA DE VALDÉS Y HERNÁNDEZPizzi_Conferencia_Chile_PS_1 “Prefiero no hablar de los jugadores que no han sido nominados. Porque para hablar de futbolistas que no están, quizás debería hablar de carencias de jugadores que no están. Y eso no me gusta. Prefiero enfocarme en las virtudes de los jugadores. Hay un gran número de jugadores que pudo ser nominado, pero esta vez no fueron considerados”.

BUSCA CLASIFICAR LO ANTES POSIBLE
“No creo que los puntos de este año sean determinantes para la clasificación. Lo que sí está claro es que nuestra misión es conseguir la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo posible, para así consolidar nuestra ubicación en la tabla. Lo mejor será que estemos lo antes posible clasificados”.

NO QUIERE RELAJOS TRAS EL ÉXITO
“Nosotros estamos muy felices del título obtenido y del desarrollo obtenido desde nuestra llegada, además de la respuesta de los jugadores. Eso hace afianzar nuestra convicción. No queremos confundirnos con la confianza que entregan los buenos resultados, no podemos creer que ya está hecho todo. Debemos seguir trabajando y esforzándonos. Tenemos buenos futbolistas, jugamos muy bien, pero todo eso se desarrolla con el máximo compromiso”.

EL PASO DE BRAVO AL CITY
“Si bien está todo encaminado, aún no oficializan la llegada de Claudio Bravo al Manchester City. Sus dos clubes (Barcelona y City) son de primer nivel, las ligas y entrenadores también. Seguramente si tomó la decisión de partir es porque estará igual de cómodo que en Barcelona. Para cualquier ser humano es un desafío importante. Es indudable que tiene las capacidades para que este cambio sea exitoso. Le deseo lo mejor en este nuevo emprendimiento que inicia”.Pizzi_Conferencia_Chile_PS

SATISFECHO CON EL ‘REY ARTURO’
“Lo de Arturo Vidal es sorprendente. Jugó muy bien en la Bundesliga, rindió muy bien en Copa América y volvió muy bien tras un largo descanso. Para nosotros, Vidal es una gran felicidad verlo en ese nivel. Confiamos en el rendimiento de todos nuestros futbolistas y Arturo Vidal está siempre progresando y compitiendo para ganar”.

SORPRENDIDO CON ALEXIS
“Alexis tras la lesión de la Copa Centenario sacrificó días de sus vacaciones para recuperar su lesión, que fue mucho más grave de lo que pensábamos en un principio. Con los resultados a la vista, uno piensa que es imposible que haya jugado tanto tiempo con esa lesión, y eso se logra con el alma que le pone por jugar con esta camiseta. Creemos que estará en buena condiciones, ya que no ha manifestado inconvenientes tras su recuperación”.

LA INSISTENCIA POR ORELLANA
“Hay jugadores que han sido convocados y no han tenido ninguna participación. Fabián Orellana ha tenido poca participación, pero nosotros creemos que sus cualidades nos pueden servir. Ha estado desde el inicio en nuestro proceso y confiamos que su rendimiento será útil para el equipo”.

PARAGUAY EN EL HORIZONTE
“Paraguay cambió de entrenador tras la Copa América Centenario. Las referencias son difíciles de conseguir. La nómina de Francisco Arce es distinta, por eso la dificultad de enfrentarnos a Paraguay en esta situación. Vamos a tratar de descubrir qué es lo que quieren hacer. Tienen futbolistas de gran nivel. Será un partido muy difícil, pero eso no nos aleja de la posibilidad de ganar el partido”.

LA RENOVACIÓN DE LA ‘ROJA’Pizzi_Conferencia_Chile_PS_4
“Más que renovación, prefiero utilizar la palabra incorporación. Nosotros tenemos una Selección que viene teniendo buenos resultados y de a poco podemos ir incorporando nuevos valores. Eso se hará de acuerdo a las necesidades que veamos. Nosotros somos partidarios de incorporar la mayor cantidad de gente posible en la Selección. Seguimos a casi todos los jugadores de la Selección Sub 20. Seguimos a los jugadores que son jóvenes y se han pasado de la Sub 20. Vamos viendo jugadores que podamos necesitar ¿La edad de Millar? Sus 34 años no son un problema, no pongo límites por la edad, ni porque son jóvenes o mayores”.

UNA ÉPOCA COMPLICADA TRAS LAS VACACIONES
“Me preocupa la falta de competencia. Creemos que no es la mejor fecha. Pero todos los equipos estamos todos en la misma situación. Chile, Uruguay, Argentina y Brasil tienen muchos jugadores en Europa, que recién inician sus campeonatos. Tenemos otros jugadores que empezaron hace un mes la liga mexicana. Debemos tratar de compensar todas las cargas o poca carga que tienen algunos que vienen saliendo recién de pretemporada. No es la mejor época, pero no es una excusa para que nos impida intentar ganar los partidos con Paraguay y Bolivia”.

CON LA CHINA CUP EN LA MIRA
“En la China Cup iremos con el mejor equipo que uno tenga para representar a Chile internacionalmente. El torneo en el mes de enero no será una fecha FIFA. Los clubes tienen la potestad de negar la participación de sus jugadores. Y habitualmente lo hacen al estar en medio de la competición. Convocaremos el mejor equipo que tengamos a disposición”.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi