martes 23 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

«Para nuestras aspiraciones, el partido con la UC es fundamental»

El defensor de la 'U', Jean Beausejour, aseguró que el clásico universitario puede servir para ratificar el alza que han mostrado en los últimos dos partidos por el Apertura y enfrentar de buena forma la mitad del torneo. "Tenemos mucha convicción en lo que podamos hacer", sostuvo.

La nube negra poco a poco se aleja de Universidad de Chile luego de los triunfos ante San Luis y U. de Concepción en el Apertura. El próximo desafío para los azules será el clásico universitario, encuentro que para Jean Beausejour, defensa del cuadro ‘laico’, puede ser un punto de inflexión.

«Para las aspiraciones de este equipo, este partido es fundamental, para confirmar la mejoría del plantel y encarar la mitad del torneo. Por esto tenemos mucha convicción en lo que podamos hacer en el partido de este sábado al mediodía», confesó el bicampeón de América con la ‘Roja’ en el Centro Deportivo Azul.

Sin embargo, el ex Colo Colo no quiso referirse al mal presente que vive el conjunto ‘cruzado’, pues «nuestro principal foco de atención está en el trabajo que podamos hacer. Tenemos el mayor de los respetos por Católica que es el actual campeón, pero para nosotros no varía la posición de ellos en la tabla en este momento».

Sobre las mejoras que ha tenido el equipo, tras el bajo rendimiento en las dos primeras fechas, Beausejour indicó que «hemos ido avanzando en el último cuarto de cancha, hemos dados un paso adelante en cuanto a agresividad, comparando lo que pasó ante Antofagasta, pero quedan cosas por mejorar».

«Pienso muy parecido (a Sebastián Beccacece sobre el triunfo ante el ‘campanil’), creo que fue una media hora de mucha intensidad, y si a lo mejor comparamos eso en con la posesión que tuvimos y lo llevamos a efectividad, en ningún momento hubiésemos tenido esa sensación que la ‘U. de Conce’ se pudo acercar al marcador. Dejar la valla en cero es una de las deudas que este equipo debe ir saldando», complementó ‘Bose’.

Finalmente, el ex Wigan se refirió a la oportunidad que Claudio Bravo llegue a la Premier League. «Ir a tomar un desafío como el que el de Manchester City me parece espectacular. Va a conocer otra cultura y ese tipo de experiencias cuentan. Le deseo lo mejor y estoy seguro que le irá bien», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour