miércoles 24 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino logró un empate con sabor amargo ante Real Garcilaso

El cuadro ‘árabe’ igualó 2-2 en su visita a Perú, donde dominó ampliamente en el primer tiempo, pero que pudo perder tras una baja segunda etapa. Sin embargo, el elenco de Nicolás Córdova define en Santiago y tiene la primera chance de avanzar a octavos de Copa Sudamericana.

Palestino está sacando la cara por el fútbol chileno y sigue peleando por avanzar en la Copa Sudamericana. El cuadro ‘árabe’ sacó un buen empate por 2-2 en Cuzco ante Real Garcilaso, que igualmente dejó a los chilenos con un gusto amargo luego de que lograran un 2-0 cómodo en el primer tiempo.

El elenco de Nicolás Córdoba comenzó enchufado en la altura de Cuzco y a los 8’ se puso en ventaja mediante un cabezazo de Benjamín Vidal. Luego a los 14’ Leonardo Valencia anotó el segundo de penal y parecía una jornada brillante para los visitantes. Pero en la segunda etapa cambió todo y Garcilaso sobrepasó a su rival hasta casi llevarse la victoria.

El descuento de penal de Marcio Valverde a los 28’ hizo despertar a los peruanos de cara a un gran segundo tiempo. Ahí el conjunto local se generó variadas ocasiones para empatar y de a poco fue transformando a Darío Melo en gran figura. Finalmente, y en un acto de justicia, Iván Santillán se despachó un hermoso disparo de tres dedos y clavó el balón en un ángulo para darle la merecida igualdad a Real Garcilaso.

Con este resultado, Palestino mantiene la primera chance de avanzar debido a que la vuelta se define el próximo miércoles en Santiago y los peruanos deberán salir a buscar un gol para no quedar eliminados. En caso de mantener su valla en cero, los ‘árabes’ avanzarán a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Real Garcilaso

2 - 2

Palestino

  • Goles: 8' Benjamín Vidal y 14' Leonardo Valencia (PAL); 28' Marcio Valverde y 85' Iván Santillán (GAR)
    Torneo: Copa Sudamericana | Segunda ronda
    Estadio: Inca Garcilaso de la Vega | Cuzco | Perú
    Árbitro: Raúl Orosco (BOL)
    Real Garcilaso Fernando Martinuzzi; Juan Lojas, Nicolás Ayr, Iván Santillán, Joel Herrera, Edwin Retamoso, Diego Minaya (59' Carlos Beltrán), Marcio Valverde, Sebastián Gallegos (59' Sebastián Lojas), Joao Villamarín, Wilberto Cosme. DT: Wilmar Valencia Palestino Darío Melo, Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Esteban Carvajal, Roberto Cereceda, Franco Mazurek (66' Mathías Vidangossy), Diego Torres (66' Jason Silva), Agustín Farías, Leonardo Valencia (81' Shadi Shaban), Leandro Benegas. DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Palestino 
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova