jueves 25 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Julio Rodríguez: «La mala relación con Ter Stegen hizo partir a Bravo»

El formador del capitán de la selección chilena reveló que la mala convivencia con el alemán fue una de las causas para que el oriundo de Viluco decidiera partir al City. "Cuando te llama Josep Guardiola no lo piensas dos veces, es algo deportivamente muy enriquecedor", agregó.

Claudio Bravo decidió dejar el Barcelona luego de dos exitosas temporadas, donde sumó ocho títulos e hizo olvidar al histórico Víctor Valdés. Pero la lucha por el puesto con Ter Stegen, que le impidió jugar en Champions League y Copa del Rey, fue el gatillante para que el capitán de la ‘Roja’ decidiera partir a Inglaterra.

Y el formador del actual portero del Manchester City, Julio Rodríguez, expresó a la web del canal 24 horas que «si bien Claudio jugaba en el mejor equipo del mundo no tenía opciones de mostrarse en la Champions League y como iban las cosas la situación iba a seguir de la misma forma, por lo que a esta altura de su carrera decidió triunfar en todos los frentes».

Rodríguez añadió que «es fundamental tener un colega fiel, que no ande criticando, ni hablando por las espaladas, aparte de caer mal en el camarín no es ético ni profesional. Hay que ser leal y respetuoso y siempre, pero siempre apoyar al compañero que te toca. La mala relación que Claudio tuvo con Ter Stegen fue un factor más que lo terminó molestando, hasta hacerlo partir».

El actual preparador de arqueros sentenció que «de todas maneras es acertado ir a Inglaterra. A Claudio ningún desafío le queda grande a esta altura de su carrera. Cuando te llama Pep Guardiola no lo piensas dos veces, es algo más allá de la plata que te paguen, deportivamente es muy enriquecedor».

Fuente: Foto de @ColoColo
Publicado en: Noticias