jueves 25 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas y clásico con la ‘U’: «Católica en todas las canchas es favorito»

El técnico de los 'cruzados', Mario Salas, manifestó que el clásico duelo ante Universidad de Chile es la oportunidad propicia para que el vigente campeón inicie su recuperación futbolística. "Nuestra realidad es que no hemos ganado y estamos en deuda", agregó el 'Comandante'.

Universidad Católica marcha en el duodécimo puesto del torneo de Apertura con apenas tres puntos y sin triunfos en las primeras cuatro jornadas. Un escenario impensado para el vigente campeón chileno, por eso el técnico de los precordilleranos, Mario Salas, expresó que el clásico con la ‘U’ es la oportunidad perfecta para iniciar el despegue.

“Nosotros somos un equipo que generamos muchas oportunidades de gol, pero hemos sido poco eficientes, ahí hay un tema en la definición. En el tema defensivo, creemos que nos llegan menos que en otros torneos, pero nos siguen haciendo goles. Son situaciones que debemos identificar y mejorar”, expresó tras la práctica de la UC de este jueves en San Carlos de Apoquindo.

El ‘Comandante’ añadió que “sin duda este es el momento futbolístico más difícil de mi carrera. Esto es una oportunidad de mejorar, un desafío tremendo para este cuerpo técnico. No hemos empezado como hemos querido. Nos ha faltado algo y eso estamos trabajando”.

Respecto al clásico universitario, el DT dijo que “no tengo cómo preocuparme de la ‘U’ y su caso. Yo sólo hablo de la realidad de Católica, que tiene sólo tres puntos de 12 posibles. Nuestra realidad es que no hemos ganado. Estamos en deuda, con nosotros y la hinchada. Católica, a pesar de no lograr buenos resultados, no ha jugado mal, en un análisis bastante objetivo”.

Salas agregó que “un clásico es un partido aparte. Es importante cómo llegan los equipos. Es indudable que un equipo que viene bien tiene ventaja, porque el que no está bien tiene pocos días para corregir las cosas. Ahora el clásico es un duelo aparte, por todo lo que genera. Nosotros en cada cancha somos favoritos y queremos ser protagonistas. El mote de favoritos está en todos los partidos de la UC”.

El estratega de los de la franja sentenció que “ante la ‘U’ vamos a salir con la idea de siempre. Esperamos que la ‘U’ nos permita, a partir de nuestro buen juego, plasmar nuestra idea. Uno espera de todos los jugadores que estén con la misma actitud de todos los partidos y que salgan a ganar como siempre”.

EL RESPALDO DE CRUZADOS
“Los respaldo los tomo como un alineamiento al trabajo y metodología. No hemos empezado como hubiéramos querido. No le hemos podido entregar a la gente lo que queríamos en cuanto a resultados. Pero desde el punto de vista futbolístico, estamos cerca de los partidos redondos. Y desde nuestra estadía aquí hemos hecho mucho. El mismo respaldo y alineamiento de ellos es el que uno tiene a las políticas deportivas del club”.

CÓMO RECUPERAR LA CONFIANZA
“Este equipo sale cada partido con seguridad y confianza. La confianza es producto de situaciones futbolísticas y psicoemocionales. Hay cosas futbolísticas a la que debemos darle forma. Debemos tener una mejora y así aumentar la confianza”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas